Todo indica que pronto habrá novedades de Zero Motorcycles. La semana pasada, la marca estadounidense de motocicletas eléctricas ha registrado los nombres Zero DSR/X y Zero FX/E en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. Por lo que muy probablemente, dos nuevos modelos están en camino.

Aunque aún se sabe poco de los modelos que se sumarán a la gama de Zero Motorcycles, los nombres nos dan algunas pistas. Seguramente, estarán desarrolladas a partir de dos modelos ya existentes en su catálogo, uno asfáltico y otro trail.

Dos nuevas motocicletas eléctricas polivalentes y de doble uso

Una nacerá sobre la base de la actual Zero DSR y otra sobre la Zero FX, y las terminaciones “X” y “E” respectivamente señalan la naturaleza de los nuevos modelos. Zero Motorcycles utiliza siempre esta estrategia al crear nuevos productos desde modelos ya existentes.

La DSR y la FX pertenecen a la gama de “dualsport bikes”, es decir, las de orientación trail, pensadas para combinar campo y carretera. Esto significa que los nuevos modelos serán motocicletas eléctricas polivalentes y de doble uso.

El primer modelo, la Zero FXE, comparte siglas con dos modelos anteriores. La plataforma FX engloba los modelos Zero FX y FXS. Precisamente es la letra ‘X’ la que designa su carácter todoterreno, que se refleja en unos amortiguadores más elevados y una mayor capacidad para administrar terrenos complicados. Su principal cualidad es la ligereza y agilidad con la que se mueven en prácticamente todos los escenarios.

 La FXS es una supermotard y la FX una trail con más recorrido de suspensión y menos peso que las DS. Esto indica que la Zero FXE podría ser un modelo cien por cien pensado para afianzarse en el segmento offroad, con un motor de 44 CV. Es decir, un modelo preparado para un uso más extremo y exigente.

Plataforma DSR, motocicletas eléctricas para viajes cómodos por la carretera

Por otro lado, el modelo Zero DSR/X presenta más incógnitas. La plataforma DSR engloba los modelos destinados a realizar viajes placenteros y cómodos por la carretera, sin dejar de lado un toque de deportividad. Da lugar a los modelos Zero S, SR, DS, DSR y DSR Black Forest. El modelo DSR es una trail, a la que se le suma la X. 

El modelo ZeroDSR/X podría tratarse de una trail más radical y con mayor orientación offroad. Otras marcas desarrollaron modelos similares: GS/GS Adventure, Multistrada/Multistrada Enduro, Africa Twin/Adventure Sports. El modelo DSR ya presenta buena predisposición al offroad, gracias a su llanta delantera de 19 pulgadas. 

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Imagenes | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre