Con más de 100 años de historia, Royal Enfield es una de las marcas de motocicletas más antiguas del mundo en producción continua. De hecho, la mítica Royal Enfield Bullet es el modelo más antiguo en producción, pues lleva fabricándose ininterrumpidamente desde 1948. Pero ahora, la compañía está dando un gran salto hacia el futuro, al confirmar el desarrollo de sus primeras motocicletas eléctricas.

En una entrevista reciente, Vinod Vasari, el director ejecutivo de Royal Enfield, sostuvo que la empresa se toma muy en serio la electricidad: “Hemos hecho algunos prototipos eléctricos, hemos analizado varios segmentos y serán incluidos en un futuro cercano”. En la misma entrevista, Vasari afirma que la empresa está averiguando qué segmento es el adecuado. De hecho, la compañía ya ha formado un equipo que se dedicará a analizar las demandas y tendencias del mercado con el objetivo de orientar sus futuros modelos eléctricos de la mejor forma posible.

Royal Enfield, un crecimiento sostenido en la producción de motocicletas eléctricas

Este anuncio se produce en un contexto muy favorable para la compañía india, que durante la última década ha demostrado un crecimiento increíble. En 2010, la empresa india produjo alrededor de 50.000 motocicletas. Para 2015, estaban produciendo 50.000 por mes. En 2019, se acercó al millón de motocicletas vendidas. El acercamiento de Royal Enfield a las motocicletas eléctricas resulta particularmente interesante, debido al enfoque de la compañía en motocicletas pequeñas y asequibles.

Las bicicletas de Royal Enfield se encuentran en un rango bastante estrecho, que va de los modelos de 350 cc a 650 cc.  La compañía ha evitado las bicicletas deportivas de mayor potencia en favor de bicicletas de uso general de estilo retro y de potencia moderada que se corresponden a las raíces de la marca.

Aumenta el uso de motocicletas eléctricas en India

Esta decisión de Royal Enfield se da en un contexto muy particular. En el último año, el incremento de vehículos eléctricos en India fue del 20%. Resulta evidente que esta cifra condiciona a la compañía para empezar a producir motos eléctricas. De hecho, varias marcas indias de motocicletas que compiten con Royal Enfield, como Jawa y Bajaj, ya han empezado a trabajar en modelos eléctricos.

Por supuesto, no esperamos ver una nueva motocicleta eléctrica Royal Enfield en el mercado en los próximos meses. Pero la confirmación de la empresa del trabajo de desarrollo indica que Royal Enfield ya está avanzando hacia una motocicleta eléctrica. Y esa es una buena noticia para quien desee encontrar una motocicleta de buena calidad y a un precio asequible.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Imagenes | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre