Hace ya varios años que Xiaomi está revolucionando el mercado de los teléfonos móviles con modelos de alta gama a un precio de lo más asequible. Y los últimos lanzamientos de SUPER SOCO, la marca especializada en motos y scooters eléctricos de Xiaomi, indica que esa revolución se extenderá también a los vehículos eléctricos. El último lanzamiento es el modelo CPx: un scooter de “rueda alta” al gusto del mercado europeo con prestaciones equivalentes a una moto de 125 cc y un precio muy asequible.

Al ser una máquina equivalente a una motocicleta de 125 cc, el Super Soco CPx no es un scooter pequeño. Sin embargo, no es tan grande como otros maxi scooters del mercado. Ofrece una posición de conducción cómoda con espacio para estirarse, y una plataforma plana para apoyar los pies.

Un scooter poderoso, con la opción de una o dos baterías

El modelo de serie cuenta con una batería de litio de 60V y 45 Ah, que asegura una autonomía de 70 kilómetros circulando por la ciudad a una velocidad media de 45 km/h y con un conductor que pese unos 90 kilos. Ahora bien, hay ESPACIO para añadir otra unidad con las mismas características, lo que permite duplicar su alcance. Cuenta, además, con un supercargador de 15A que permite rellenar el total de la batería en tres horas.

La solución de incorporar el motor eléctrico en el buje de la rueda trasera permite liberar espacio en el interior del vehículo, pero este modelo presenta una novedad. La CPx no recurre a una llanta solidaria con el motor, sino que esta va atornillada por cuatro tornillos facilitando su extracción en caso de pinchazo. El motor de 4 kW (5,5 CV) y 171 Nm de par le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y, debido a la ligereza del conjunto (107 kilos, 18 más por cada batería), se mueve con bastante agilidad.

Un scooter eléctrico diseñado para una conducción confortable

El asiento grande y mullido ofrece comodidad tanto para el conductor como para el pasajero. El parabrisas frontal evita que el viento sea un problema a la hora de conducir. Como todos los vehículos de Xiaomi, este modelo viene con una completa aplicación que se conecta al vehículo y que permite el seguimiento y diagnóstico, lo que facilita el mantenimiento.

Lo que definitivamente convierte al Super Soco CPX en un modelo interesante es su precio. Al ubicarse en los  3.995 euros, se sitúa en un rango similar al de modelos de combustión. Por otro lado, el modelo con dos baterías es algo más cara: 5.195 euros.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Imagenes | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre