En el último tiempo han sido varias las compañías automotrices que viraron hacia el transporte eléctrico: Royal Enfield, Triumph, o Seat son algunas de ellas. Harley-Davidson es uno de los punteros de este fenómeno. Ya en 2019 había mostrado sus modelos de bicicleta eléctrica. Hace pocos días, la compañía ha anunciado la nueva marca Serial 1 Cycle, que albergará los modelos de bicicletas eléctricas.

Harley-Davidson se suma al fenómeno de las bicicletas eléctricas

Por supuesto, si hablamos de Harley-Davidson, una compañía con más de 117 años de historia, nada está librado al azar. El nombre Serial 1 es un homenaje a la ‘Serial Number One’, la primera moto que lanzó Harley-Davidson en 1903. De todas maneras, la marca describió este anuncio como “un ejercicio de estilo, no necesariamente destinado a la producción en masa”.

Por ahora, Harley-Davidson solo ha mostrado el aspecto de la Serial 1. El resto de las características de la bicicleta eléctrica Serial 1 serán anunciadas el 16 de noviembre. De todas maneras, en las imágenes pueden verse varios detalles. Lo más llamativo es el aspecto retro. Los gruesos neumáticos blancos, los dos resortes bajo el sillín y la piel marrón en la que está forrado muestran que el guiño hacia el pasado de la marca es explícito.

Serial 1 Cycle: una sofisticada bicicleta eléctrica con toques retro

Por otro lado, la bicicleta eléctrica Serial 1 también contará con frenos de disco hidráulicos Tektro de dos pistones y luces de led, tanto delantera como trasera. Por otro lado, el motor no estará ubicado entre las barras del bastidor. Para cuidar la elegante fisonomía de esta bicicleta eléctrica, el motor y la batería estarán compactados dentro del cuerpo central, donde se sitúan los pedales. 

El resto de las características de la bicicleta eléctrica Serial 1 de Harley-Davidson serán anunciadas en pocos días. Hay mucha expectativa por la potencia de su motor, que es probable que sea fabricado por la propia compañía. Las baterías, por otro lado, podrían ser encargadas a algún fabricante con más experiencia en este campo. Aunque Yamaha ya dió el ejemplo fabricando sus propias baterías para su modelo YDX MORO.

Lo que es probable es que el precio de la bicicleta eléctrica Serial 1 estará por encima de la media. Respaldada por el prestigio de la marca, y con un equipamiento sofisticado, será un modelo gama alta. Respecto de Harley-Davidson, también anunció sus planes para lanzar una motocicleta eléctrica, destinada al público más joven, donde la compañía americana ve que no está consiguiendo llegar. 

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Serial 1

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre