Hasta el sol de hoy, los pasos de Harley-Davidson han sido muy sigilosos en los temas concernientes a las bicicletas eléctricas. Sin embargo, no han tenido ningún tipo de miedo al adentrarse en el campo de la movilidad eléctrica. A pesar de que hasta ahora solo se han visto imágenes de los prototipos de las bicicletas; parece ser que ya se podrán ver las primeras bicicletas eléctricas de Harley-Davidson en el pavimento.

Sin prisa pero sin pausa, Harley-Davidson ha ido ajustando tuercas. Esta semana mostraron por primera vez tres de sus modelos en el EICMA 2019 – Milan Motorcycle Show.

bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

La noción principal que se tenía sobre todos estos modelos era su precio. Se sabía que el precio de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson rondaría entre los 2.260 y los 4.520 euros. Es por esto mismo que las ebikes Harley-Davidson eran consideradas bicicletas de gama alta.

Pero su el nivel de su gama no reside solamente en su precio, de hecho este precio está más que justificado. A continuación verás los aspectos más resaltantes de estos modelos de ebikes de Harley-Davidson.

Carácterísticas de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

Uno de los componentes de alto rendimiento que poseerán estas bicis eléctricas Harley-Davidson será su motor. Dicho motor estará ubicado en el pedalier y se valdrá de una correa de transmisión para conectarse a una caja de cambios interna. Gracias a esta exposición en público, se conoce que una de estas ebikes poseerá un sistema de cambios automáticos variables proporcionado por la marca Enviolo.

De acuerdo a lo visto en el EICMA 2019 Milan Motorcycle Show, se apreció que los modelos de ebikes de Harley-Davidson llevarán integrados unas especies de faros de stop dentro del marco de la bici. También parecen incorporar baterías removibles por medio de una llave que se encuentra en la caja del motor.

bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

Esto indica un par de cosas; la primera es que no habrá batería integrada en el marco. La segunda que posiblemente, por las cortas dimensiones de la caja del motor, sea una batería de baja capacidad. Aunque aún no se conoce la profundidad de esa caja protectora del motor.

Otra de las características diferenciadoras de estos modelos de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson es un sistema de frenos. Este sistema de frenos de alta gama está compuesto de discos hidráulicos afianzados a unos rotores masivos de 203 mm de diámetro.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre