El monstruo de las motocicletas de lujo, Harley-Davidson, ha anunciado que se adentrará en el mundo de las ebikes. Después de haber creado gran expectación en el mundo de las motocicletas eléctricas con su LiveWire, ahora se han dado a conocer los primeros prototipos de bicicletas eléctricas creadas por Harley-Davidson.

H-D se introducirá a este mercado con tres nuevos diseños de bicicletas eléctricas. Por ahora se conoce que dos de estas son para el uso urbano o paseos por la ciudad. Por otra parte, se espera que la tercera de estas sea un modelo todoterreno, con aspectos de diseño más deportivo y agresivo.

Hasta el momento no se conoce casi ningún detalle técnico de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson. Cosas como el motor, su potencia, tipo de batería y autonomía son datos que aún no han sido revelados desde la compañía con sede en Milwaukee.

El diseño de las bicicletas eléctricas Harley-Davidson

bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

De acuerdo a fotografías reveladas a día de hoy de las ebikes de Harley-Davidson, se puede apreciar que el trío de bicicletas poseerá el motor eléctrico a la altura del pedalier. A su vez, la batería estará dispuesta en el marco, de modo que las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson pasarán desapercibidas ante el resto de bicicletas convencionales.

Otro de las novedosas características es su sistema de transmisión. En lugar de usar las típicas, ruidosas y engorrosas cadenas, se emplearán correas. Por su parte, el sistema de frenado estará compuesto de discos con sistema de pinzas hidráulicas.

Por otro lado, se presume que el motor eléctrico será solo para asistencia en el pedaleo. Esto significa que no se podrá acelerar como si se tratase de un ciclomotor, sino que el usuario deberá ejercer fuerza sobre los pedales para que la bici eléctrica comience su movimiento.

¿Nueva línea de producción de Harley-Davidson?

Hasta ahora se desconoce si este es un proyecto a largo plazo del fabricante de motocicletas. Estos nuevos modelos de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson representan un primer paso, que no se sabe si es transitorio o se quedarán permanentemente en este nicho del mercado de las ebikes.

Sea como fuere, el fabricante ha asegurado que las fotos de estas bicis son fidedignas al modelo de producción, por lo que podemos esperar un producto final muy similar al que podemos ver. Tal vez es probable que varíe un poco el aspecto técnico, pero no se espera que se desvíen mucho de su idea inicial. Por ahora solo se espera que el éxito y renombre de estas ebikes sea al menos la mitad del completo éxito que está teniendo la motocicleta eléctrica LiveWire.   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here