En el certamen de deportes extremos más famoso del mundo, los X Games Aspen 2019, Harley-Davidson presentó sus dos nuevos prototipos. El scooter eléctrico y la moto eléctrica Enduro de Harley-Davidson serán otra forma de encarar el porvenir de las motos eléctricas por parte de la marca americana.

“La electricidad es el futuro”, así fue como iniciaron su vídeo para promocionar el nuevo scooter eléctrico y la moto eléctrica Enduro de Harley-Davidson. Luego de que HD diera a conocer el precio final de su prototipo LiveWire, la compañía norteamericana más famosa en el área de motociclismo decidió presentar sus modelos urbano y todo terreno.

La nueva moto eléctrica Enduro

A pesar de que aún no se anuncian nombres para el scooter eléctrico y la moto eléctrica Enduro de Harley-Davidson, ya se conocen algunas de sus características. En cuanto a la moto eléctrica Enduro, su peculiar peso es lo que la coloca en el límite de una bicicleta eléctrica de montaña y una moto eléctrica todo terreno. Sin embargo, en la nieve demuestra el gran torque y potencia que posee este prototipo.

Para probar todas las hazañas que podía lograr la Enduro, Harley-Davidson invitó al experimentado Jacko Strong. Strong es un atleta de motrocross y posee una vasta experiencia en lo X Games. El atleta destacó la facilidad que ofrece esta moto eléctrica enduro; ya que no debes que preocuparte por los cambios. Además, resaltó la rapidez con que actúa el torque de su motor.

El prototipo de scooter eléctrico

Harley Davidson

Una vez conocido el anuncio de la moto eléctrica Enduro de Harley-Davidson, el encargado de probar entre las calles de Aspen el prototipo de scooter eléctrico fue Jack Mitrani. Mitrani, quien fue el moderador de los X Games, aseveró que la maniobrabilidad y fuerza de este scooter son increíbles.

Entre las principales diferencias que se lograron notar con respecto a las fotos del concepto de este scooter eléctrico, estaban las modificaciones en su marco y un motor con los componentes eléctricos a la intemperie.

Nuevamente, este año 2019 nos deja asombrados con la noticia del novedoso scooter eléctrico y la moto eléctrica Enduro de Harley-Davidson. La compañía con más de 116 años de trayectoria en el mundo de las dos ruedas ya está mentalizada en que la tecnología apunta hacia los motores eléctricos y no pretenden quedarse atrás.