Recientemente publicamos que la venta de bicis eléctricas había aumentado a nivel mundial. La razón es evidente: en el contexto de post pandemia que estamos viviendo, las bicis eléctricas representan una gran alternativa al vehículo privado. Pero un estudio reciente muestra que las bicis eléctricas ya venían siendo un boom. Según la Light Electric Vehicles Association (LEVA), en 2019 se vendieron alrededor de 3 millones de bicicletas eléctricas en Europa.

Según este estudio, las ventas de bicicletas eléctricas aumentaron un 23% en Europa el pasado año 2019, en comparación con 2018. De esta manera, superaron por primera vez el umbral de los tres millones de unidades vendidas. Esto representa el 17% del total de bicicletas vendidas en todo el continente. Este fenómeno está encabezado por Alemania, Países Bajos y Bélgica. 

Los próximos años aumentará la venta de bicis eléctricas

En Alemania, en 2019 se vendieron 1,36 millones de bicicletas eléctricas. Este éxito se explica por el impulso de las ciudades hacia medios de transporte más sostenibles. Además, las bicis eléctricas permiten evitar la congestión de la ciudad. En estas tres ciudades las bicicletas eléctricas tienen la mayor participación en las ventas totales de bicicletas.

La asociación LEVA-EU espera que esta tendencia positiva prosiga en los próximos años. De hecho, calcula que la venta de bicicletas eléctricas se sitúen en más de 6,5 millones de unidades en 2025. Para lograr esto se deberían cumplir dos condiciones. La primera es la continuidad del estatus actual de las EPACs (máximo de 25km/h y 250W), que supone que no se requiere ni seguro, ni casco, ni carnet de conducir. 

Normativa de bicis eléctricas: un marco técnico y legislativo es necesario para el crecimiento

La segunda condición para el aumento del uso de las bicicletas eléctricas es legislativo. Las autoridades europeas deberían desarrollar nuevos sistemas de transporte inteligente en un marco técnico y legislativo. El objetivo de esto es garantizar la seguridad de los ciclistas. LEVA-EU le ha solicitado a la Comisión Europea no paralizar nuevos avances para el segmento de vehículos eléctricos ligeros. Esto se debe a que el segmento de carga y pedelec tiene un gran potencial de innovación

Por otro lado, en el informe de LEVA se afirma que es probable que las ventas de bicicletas de carga crezcan un 50% en 2020, la mayoría de las cuales llevarán asistencia eléctrica. Además, en el informe de LEVA se incluye una estadística sobre las ventas de vehículos de movilidad personal. En Francia, las ventas totales alcanzaron más de 605 mil vehículos. Eso es «solo» un 5% más que en 2018, pero un 400% más que en 2016. Grandes noticias para el sector, para los usuarios y también para las ciudades.

Más sobre bicis eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Cycling Industry News

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre