En el último tiempo han sido varias las compañías automotrices que viraron hacia el transporte eléctrico: Royal Enfield o Harley-Davidson son un ejemplo de ello. Recientemente, el fabricante de motocicletas eléctricas italiano Energica Motor Company, también ha decidido dar un viraje. En su caso, ampliará su catálogo y empezará a fabricar motocicletas eléctricas de carácter urbano.

Las nuevas motos eléctricas 2021 de Energica: urbanas y sencillas

Energica Motor Company está especializada en modelos de alto rendimiento. A partir de este anuncio, se espera que la compañía comience a producir motos eléctricas más sencillas, homologadas en las categorías de 50 y 125 cc. Con potencias de entre 3,3 y 20 CV, solo queda esperar a que la marca italiana ofrezca más detalles sobre las monturas que tiene en mente. Hasta ahora lo que vende son motos que superan los 100 CV.

Hace pocas semanas, Energica Motor Company anunció una colaboración estratégica con Dell’Orto. Ambos comenzarán a producir el E-Power, un innovador sistema de propulsión. Se espera que el  E-Power cubra los niveles de potencia de los nuevos modelos anunciados. Se trata de motocicletas eléctricas aptas para el carnet A1, una categoría nueva para el fabricante italiano.

Baterías modulares y enchufe doméstico para las nuevas motos eléctricas 2021 de la firma italiana

Las nuevas motos eléctricas 2021 utilizarán baterías de tipo modular, con una capacidad de 2,3 kWh. Este sistema ofrecerá una autonomía de algo más de 100 km por cada carga. Además, será posible recargarlas en cualquier enchufe doméstico, prescindiendo de la necesidad de instalar un punto de recarga vinculado. Estas prestaciones tendrían como competidores a los pequeños scooter eléctricos que logran velocidades máximas de menos de 50 km/h.

En el catálogo de Energica, encontramos modelos que destacan por su potencia. Motocicletas como la Energica Eva Ribelle y Energica Eva Esseesse9, de 107 y 144 CV, son vehículos de carácter deportivo. De hecho, el fabricante italiano es el suministrador oficial de las motos eléctricas del Mundial de MotoE, y una de las empresas líderes en este rubro. De esta manera, Energica Motor Company busca posicionarse tanto en el mercado urbano como en el de alta competencia con sus motos eléctricas 2021 más baratas.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Energica Motor

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre