La oferta de BiciMAD sigue creciendo, se suman nuevas zonas, más bases/estaciones y también aumenta el número de bicis eléctricas, todo esto en paralelo al despliegue de bicicletas eléctricas sin base fija en el que BiciMAD GO también participa. Lo más reciente es la instalación de diversas estaciones en nuevos distritos.

Tras el estreno de BiciMAD en Carabanchel (junio) y Usera (septiembre), el servicio de bicis eléctricas de alquiler de Madrid sigue sumando nuevas zonas de prestación de servicio y contará con nuevas bases y bicis eléctricas en los distritos de Latina y Fuencarral-El Pardo, además de dos estaciones adicionales en Ciudad Lineal.

Las ubicaciones de estas nuevas estaciones de BiciMAD serán la plaza Puerta del Ángel, 3 en Latina, la calle Pedro Rico en Fuencarral-El Pardo y las calles Condesa de Venadito, 2 y Gutierre de Cetina, 77 en Ciudad Lineal. De esta manera, BiciMAD tendrá 3 nuevas estaciones fuera del perímetro de la M-30.

El distrito de Ciudad Lineal contará con un total de 10 estaciones a finales de este año, con ubicaciones definidas con la intención de dar continuidad al servicio ya implantado. Mientras que Latina tendrá 2 estaciones adicionales antes de que finalice el 2020. Dos distritos muy importantes para consolidar el servicio fuera de la M-30.

Próximos pasos en la ampliación de BiciMAD en 2020

Estas cuatro nuevas estaciones de BiciMAD son parte de la ampliación de 50 que se va a acometer en 2020 en 13 distritos, 22 de ellas estará fuera de la M-30. Al finalizar la ampliación, Madrid contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).

La expansión de BiciMAD 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360, y beneficiará a 13 distritos, estrenándose en Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. Crecerá en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y se reforzará en Moncloa Aravaca, Ciudad Universitaria y el eje de Castellana.

Esta ampliación de BiciMAD es el más grande en la historia del servicio, el resto de emplazamientos están definidos, y muchas de las obras ya están en marcha o planificadas, con lo cual, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) prevé implantar la totalidad de las estaciones en el último trimestre de este año.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Ayuntamiento de Madrid

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre