BMW CE 04 2021: así es el nuevo scooter eléctrico de BMW Motorrad

Ante el aumento del uso de vehículos eléctricos, son muchas las empresas que diversifican su oferta. Por ejemplo, grandes marcas como Audi y Hyundai se han sumado al mercado del patinete eléctrico. BMW es otra de las marcas que se anima a innovar. Hace algunos meses habíamos informado que un usuario de Twitter había capturado una prueba de preproducción del modelo CE 04. Ahora, esta noticia se confirma: la compañía lanzó imágenes del nuevo scooter eléctrico BMW CE 04. 

BMW CE 04: un scooter eléctrico sofisticado para conducir por la ciudad

Lo primero que sorprende del nuevo modelo de BMW es su diseño. Unas líneas potentes le dan un aspecto ultrafuturista. La carrocería baja y alargada forma una silueta moderna y atractiva. Según la marca, el scooter eléctrico BMW CE 04 es un vehículo eléctrico para el transporte urbano. BMW insistió en que el CE04 no será una moto deportiva para entusiastas. Al contrario, está diseñado para los usuarios que se mueve por la ciudad. En este sentido, es un scooter pequeño, fácil de aparcar y de navegar por el tráfico de la ciudad.

Con una potencia máxima de 31 kW, el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducción excepcional. La velocidad máxima para ambas versiones es de 120 km/h. Esto permite unos desplazamientos rápidos no solo en la ciudad, sino también en carretera y en trayectos cortos en autopista. Además, este modelo cuenta con una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas. Esta pantalla ofrece un sistema de navegación integrado y amplia conectividad de serie.

Innovación y tecnología: los planes de BMW

Respecto a la conducción, este scooter cuenta con un  tren motriz totalmente eléctrico. A pesar de que no está pensado como una moto deportiva, el BMW CE 04 cuenta con toques sports muy atractivos. El nuevo BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de batería de 8,9 kWh. Esto le proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros. Además, el tiempo de carga total es de 4 horas. Esto se logra gracias a la tecnología de carga utilizado en los automóviles de BMW.

Como varias empresas del sector, BMW está diversificando su oferta, en la búsqueda de nuevos usuarios. A través de su patinete eléctrico Motorrad X2City, o el coche eléctrico BMW iNEXT, la empresa se destaca por su innovación. Por otro lado, recientemente firmó un acuerdo con GMV para desarrollar sistemas de posicionamiento para vehículos autónomos. Este sistema será utilizado por los coches autónomos de BMW. 

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Deja un comentario