El crecimiento del público de motos eléctricas ha impulsado la oferta. En la actualidad, se encuentran productos para todos los públicos. La peculiar moto eléctrica a pedales Katalis Spacebar o la Newron EV-1, una moto eléctrica construida en madera, son ejemplos de ello. Recientemente habíamos hablado de Sondors, y finalmente llegó su nueva moto eléctrica. Se trata de la Metacycle, una moto eléctrica con 11 CV, 130 km de autonomía y por menos de 5.000 euros.

Una moto eléctrica visualmente futurista

La nueva moto eléctrica Sondors Metacycle cuenta con un diseño propio de la compañía. Una línea estética de un cierto aire futurista protagonizada por las vistosas formas de su cuadro de aluminio. El hueco de la zona central contribuye a aportarle una imagen de ligereza visual. Homologa una potencia nominal de 8 kW (11 CV) con picos de hasta 14,5 kW (19 CV). Por tanto, es una moto eléctrica para conducir con el carnet A1 o con una licencia de coche con tres años de vigencia o más.

El motor eléctrico de la Sondors Metacycle está alimentado por una batería de 4 kWh de capacidad. Gracias a esto, puede alcanzar una autonomía de hasta 130 kilómetros. Estas cifras de velocidad y de autonomía permiten no solo un uso cotidiano por ciudad sino también realizar alguna que otra escapada a distancias medias. Además, la batería se puede recargar en cualquier punto público de carga, y también es extraíble. En una toma de carga doméstica se necesitarían no más de cuatro horas para completar la recarga.

El precio, punto esencial de las motos eléctricas Sondors

La moto eléctrica Sondors Metacycle tiene un peso de 91 kilos. En su diseño destaca una óptica circular de tipo LED y una atractiva pantalla digital. Además, posee un espacio específico para cargar un Smartphone mientras vamos en marcha. El faro redondo con iluminación LED es el protagonista en el frontal de la moto. Para detener esta moto eléctrica, Sondors ha confiado en unos frenos de disco hidráulicos de la marca Bybre, que pertenece a la prestigiosa Brembo.

Como todos los vehículos de Sondors, el precio es otro de sus puntos más esenciales. En total, la moto eléctrica Sondors Metacycle se ubica en los 4.145 euros al cambio, a lo que habrá que sumarle los impuestos y el envío en caso necesario. Es decir, un importe asequible si se compara con algunas de las novedades equivalentes dentro del sector. Ya se puede reservar con un depósito de 100 dólares (83 euros) y las primeras entregas están previstas en los últimos meses del año.

Más noticias sobre scooters y motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | La Vanguardia

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre