La firma de diseño indonesia Katalis está obsesionada con el espacio: en concreto cómo lo pensamos, cómo nos movemos a través de él y cómo nos rodea. La compañía llamó la atención de muchos hace poco menos de un año, cuando presentó por primera vez su scooter eléctrico EV500. Ahora, en enero de 2021, vuelve con un nuevo diseño, la Katalis Spacebar, una motocicleta eléctrica a pedales, ¡y plegable!

Katalis se asoció con el diseñador Kamengski, con sede en Yakarta, para crear la Spacebar. Este concepto de diseño plegable está destinado a ser ágil. ‘La Spacebar puede maniobrar a través de las concurridas calles de la ciudad y ser una herramienta básica para los commuters. Sí, es pequeña, pero feroz, como un trozo de chile’, son algunas de las plabras del Diseñador Jefe de Katalis, Julian Palapa, en un comunicado.

Ese diseño rectangular es una seña de identidad inequívoca para Katalis, y también es la razón por la que el patín se llama Spacebar. Un look muy industrial, varias capas de metal, tubos que acaban configurando las cestas y barras de transporte, hasta remaches visibles, hacen que la moto eléctrica plegable Spacebar tenga un diseño incofundible, pero también inigualable, aunque probablemente tenga sus detractores.

‘Con el lanzamiento de Spacebar, esperamos poder inspirar a más jóvenes indonesios a desarrollar soluciones de movilidad para el futuro. La Spacebar es nuestra forma de abrir paso’, dijo Joseph Sinaga, Jefe de Estrategia de Medios de Katalis.

Su manillar plegable es un elemento tan diferenciador como práctico, los neumáticos de tacos le dan mucho carácter, y en cuanto a prestaciones, se puede esperar que sean muy similares a la Katalis EV500, que equipa un un motor de 500 W y una batería de 48 V, con la que es capaz de recorrer hasta 40 km con una sola carga, todo esto a una velocidad máxima de 45 km/h.

Parece que no hay límite para la moto eléctrica que, probablemente, viva un 2021 muy dulce, por demanda y también por innovaciones que pretenden satisfacer varias necesidades y apuntar a nichos variados. Como muestra, el reciente paso de SEAT MÓ, decidida a exportar sus motos este año, o nuevos fabricantes como Sondors que ya tienen su moto eléctrica 2021 a punto, o la extravagancia de la Newron EV-1.

Vía | RideApart

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre