Hace algunos meses habíamos adelantado los próximos lanzamientos y proyectos de Seat. Entre ellos, estaba el lanzamiento de la Seat MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de Seat 100% eléctrica en sus 70 años de historia. Seat ya ha comenzado la producción en serie de este vehículo, que ya se está utilizando en la aplicación en Barcelona. Pero en el primer trimestre de 2021, este vehículo también estará disponible en Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia. Así, la MÓ eScooter 125 ha llegado desde hoy a 18 concesionarios españoles.
Seat MÓ eScooter 125, la primera moto 100% eléctrica de Seat
La moto eléctrica Seat MÓ eScooter 125 se fabrica en la planta de Silence en Sant Boi de Llobregat cerca de Barcelona. Actualmente, este vehículo que alcanza los 95 kilómetros por hora está disponible en 18 concesionarios. Además de los países mencionados, el Seat MÓ eScooter 125 también se lanzará en Portugal a partir de la segunda mitad de 2021. El scooter funcionará bajo la marca de movilidad Seat Mó, que se presentó en junio, y el precio de compra comenzará en 6.250 € en España.
Con un motor de una potencia continua de 7 kW y una potencia máxima de 9 kW, la moto eléctrica Seat MÓ eScooter 125 puede acelerar de 0 a 50 km / h en 3,9 segundos. Aunque no hay detalles de la capacidad de la batería, se sabe que este vehículo tiene una autonomía de 137 kilómetros. Esta batería es extraíble, lo que permite cambiarla fácilmente por otra o bien sacarla para cargarla completamente en un enchufe doméstico. La recarga completa oscila entre seis y ocho horas. El Seat Mó eScooter 125 se puede conducir en los modos Eco, City y Sport, y los fabricantes dicen que el vehículo eléctrico de dos ruedas tiene un alto nivel de conectividad.
Seat MÓ eScooter 125, la moto eléctrica disponible en el servicio de motosharing de Barcelona
Desde fines de agosto, en Barcelona hay disponible una flota de 632 motos eléctricas del mismo tipo. Los vehículos se pueden reservar a través de una aplicación por 0,26 euros / minuto o mediante suscripción. Las baterías con niveles de carga bajos se cambian y recargan en un centro de carga en la ciudad. Por el momento, no está en los planes de Seat Mó exportar el modelo de alquiler, que solo funciona en Barcelona. La compañía está orientando parte de su negocio hacia la micromovilidad. Y se concentra en tres vehículos: las motos eléctricas, los patinetes eléctricos y los microcoches eléctricos.
Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Sondors presentará su primera motocicleta eléctrica en pocos días
- Más detalles de las futuras motos eléctricas de KTM y Husqvarna
- CFMoto Zeeho Cyber: un scooter eléctrico de diseño futurista y altas prestaciones
- Ray Motors Electric invierte 3 millones de euros en su fábrica y tienda de Barcelona
- Pillada una mula de pruebas de la Sukuzi Burgman eléctrica 2021
Con info de | Electrive