Los patinetes eléctricos de Spin contarán con asistencia a la conducción

La empresa de patinetes eléctricos de alquiler propiedad de Ford se ha asociado con la startup Drover AI para incorporar esta nueva tecnología en sus vehículos. Plantean esta innovación como una solución al problema del desorden en las aceras y los conductores imprudentes. La compañía está instalando cámaras, matrices de sensores y ordenadores a bordo a todos sus patinetes eléctricos con la esperanza de frenar el comportamiento inadecuado a la hora de aparcarlos y conducirlos clientes.

Esta tecnología de Drove AI se denomina PathPilot irá incorporada en la plataforma de monitoreo Insight de Spin. Al equipar sus patinetes eléctricos con cámaras y sensores, Spin espera ‘comprender mejor su entorno en tiempo real y ayudar a los conductores a tomar decisiones más seguras’. Además, Spin compartirá los datos generados por esta tecnología con las ciudades con el fin de ayudarlas a regular mejor las flotas compartidas. En la data está el poder, y en este caso de cambio y mejora de las ciudades.

En un escenario ideal, Spin podrá rastrear dónde se utilizan sus scooters y luego compartir esos datos con las ciudades para que los planificadores puedan tomar decisiones sobre la congestión del tráfico y la ubicación de los carriles para bicicletas. Desde que se lanzaron hace varios años, el sector de los patinetes eléctricos compartidos se ha visto afectado por el doble flagelo del desorden en las aceras y el comportamiento peligroso de algunos clientes.

Esto ha llevado a las ciudades a exigir a las empresas soluciones más innovadoras para controlar el uso de sus vehículos en los espacios públicos. El nuevo equipo de Drover AI está instalado justo debajo del manillar lo que Spin describe el ‘conjunto de sensores’ visuales, inerciales, ambientales y de posicionamiento, que se utilizarán para el ‘conocimiento granular de la ubicación’. En palabras de la propia Spin, es como un sistema avanzado de asistencia al conductor, como el Autopilot de Tesla.

En línea con los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que utilizan sensores a bordo para ayudar a los conductores de automóviles a aparcar, frenar y mantenerse en los carriles, el sistema Spin Insight de Nivel 2 tiene la capacidad de combinar lo último en tecnologías de sensores e inteligencia artificial para favorecer que se cumpla la regulación local y crear una experiencia más segura para los pasajeros y los pasajeros. Spin pronto llegará a España y es una gran noticia que sus patinetes eléctricos cuenten con esta tecnología, la probaremos.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Deja un comentario