Uno de los efectos que nos está dejando la situación sanitaria actual es que los usuarios de medios de transportes o ‘commuters’ busquen alternativas de movilidad que sean seguras pero al mismo tiempo sostenibles. El proveedor de patinetes eléctricos de alquiler, Spin, ha llevado a cabo un estudio en el que han encontrado que un 34% de los londinenses se decantarían por el patinete eléctrico para ir al trabajo.

Además de las ventajas que brinda en términos de distancia social, los encuestados argumentaron que otra de las principales ventajas de los patinetes eléctricos es su claro beneficio medioambiental. Pero esta cifra mejora en la población de entre 25 y 34 años (adultos jóvenes), en este segmento, el 49% ha afirmado que reemplazaría su medio de transporte actual a cambio de un patinete eléctrico.

Este estudio tiene como base que casi dos tercios (67%) de la población activa de Londres ha vuelto a su puesto de trabajo, y de los que solo el 32% se siente cómodo usando el sistema de transporte público habitual, además, un 28% declara sentirse muy incómodo al usarlo. Un 37% manifiesta su preocupación por la distancia social en el transporte público y un 40% intenta evitar las aglomeraciones.

Es parte de la estela que deja la Semana Europea de la Movilidad 2020, en concreto el ‘Día sin Coche’, el alcalde de Londres instó a los londinenses a caminar o ir en bici, lo que sin duda abrió un abanico de opciones para los usuarios. Un cuarto de los encuestados en el estudio de Spin creen que el patinete eléctrico es conveniente y ofrece la distancia idónea para moverse al trabajo comparado con su medio actual.

El futuro inmediato del patinete eléctrico en grandes ciudades como Londres

Queda claro que es una gran oportunidad para fabricantes de patinetes eléctricos y también para servicios de patinetes eléctricos compartidos, el usuario valora la practicidad, seguridad y sostenibilidad de este vehículo de movilidad personal, pero también relativamente asequible tanto a la hora de comprarlo, alquilarlo o mantenerlo. Spin ya tiene en marcha su servicio en zonas específicas de Londres, estos resultados son un espaldarazo para estos proveedores.

Las autoridades de Londres han diseñado un plan de reinicio verde para el transporte, en el que los patinetes eléctricos serán protagonistas, son varias empresas las que están en fase de pruebas para abrir esta posibilidad a los Londinenses y ‘commuters’ de otras localidades, la idea básica es que los usuarios, que tienen estas inquietudes y necesidades, prueben el servicio y sientan de primera mano la experiencia de ir en patinete eléctrico.

Cada vez hay más razones de peso para consolidar al patinete eléctrico como parte clave del sistema de transporte de las grandes ciudades. Ha quedado patente que la demanda es enorme y que las ciudades deben evolucionar, no solo a nivel de espacios para el desplazamiento en patinetes eléctricos, también brindando espacios para aparcar (y recargar) estos VMP. También a nivel de ordenanzas y normativas quedan pasos por dar.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Intelligent Transport

Imagen cabecera | 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum en Unsplash

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre