Zero Motorcycles está teniendo un 2020 lleno de novedades. Recientemente, os comentamos que la marca estadounidense de motocicletas eléctricas había registrado los nombres Zero DSR/X y Zero FX/E. Esto adelantaba que había dos modelos en camino. Además, en abril salió al mercado el modelo Zero SR/F. En estos días Zero anunció la Zero SR/S, su primera motocicleta con carenado completo.

El modelo SR/F había llamado mucho la atención gracias a su excelente combinación de tecnología y velocidad. La SR/S está clasificada como «sport touring», un concepto nuevo para la marca. Zero anunció el nuevo modelo en un evento de prensa en febrero. Si bien comparte raíces con la SR/F, la motocicleta cuenta con una serie de innovaciones. Estas novedades están pensadas para mejorar el rendimiento y la comodidad tanto para el conductor como para el pasajero.

«Sport touring»: un concepto nuevo para las motocicletas eléctricas Zero

¿Qué incluye el término «sport touring»? El cambio más importante en la dirección son las manetas más bajas y el manillar más alto. Esto se traduce en una posición de conducción más erguida y relajada. Además, el área del pasajero es más grande y tiene clavijas más bajas. La SR/S se integra muy bien con el equipaje, ya que se adapta a las amplias maletas laterales y superiores.

Aunque posee una posición de conducción menos deportiva, este modelo no es exactamente pesado. El carenado la convierte en una motocicleta eléctrica más aerodinámica. De hecho, cuando el conductor se inclina hacia adelante, la eficiencia de la la SR/S aumenta un 13 por ciento. Esta posición se siente natural gracias a la bajada de espejos, que en este modelo se ubican debajo del manillar.

Una motocicleta eléctrica cómoda y potente

La motocicleta eléctrica Zero SR/S comparte muchas especificaciones con el modelo SR/F. 110 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Los 190 Nm de par son la razón principal por la que esta moto de 230 kilos supere los 96 kilómetros por hora en pocos segundos. Por otro lado, ofrece cuatro modos de conducción: Sport, Street, Wet y Eco.

El modelo Zero SR/S estándar, con el sistema de carga rápida de 3kW cuesta $19,995. La versión premium con el sistema de carga rápida de 6kW, empuñaduras calefactables, mosquitera y extremos de barra de aluminio, cuesta $ 21,995. Además, por $2,895 adicionales, el Power Tank de Zero agrega 3.6 kWh, incrementando la autonomía en ciudad hasta los 323 kilómetros.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Gear Patrol

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre