En 2019, los patinetes eléctricos abarcaron el 60% de la demanda de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en España. Estas cifras muestran cómo este vehículo son cada vez más populares entre los ciudadanos. Sin embargo, no muchos usuarios conocen cuáles son las principales averías que pueden tener los patinetes eléctricos.

Aunque es un vehículo fiable y duradero, los patinetes eléctricos también requieren ser cuidados y son susceptibles de averiarse. Recientemente, explicamos cuáles son los cinco pasos para mantener el patinete eléctrico como nuevo. Una de las averías más frecuentes es la rotura del guardabarros, unas piezas que son muy sensibles a las vibraciones y a los baches, y que se rompen con facilidad. 

Pinchazos en las ruedas: una avería frecuente de los patinetes eléctricos

Otra de las averías más frecuentes son los pinchazos de las ruedas. La mejor manera de prevenirlos es manteniendo la presión adecuada en las ruedas. No es aconsejable saltar desde una altura considerable, porque esto podría producir pinchazos. En el caso de que se reviente un neumático, hay que sustituirlo inmediatamente. Es importante evitar el peligro que conlleva circular con una rueda pinchada entre vehículos y viandantes.

La humedad puede representar un problema para los componentes eléctricos del patinete eléctrico. Por eso, es recomendable la utilización de  protectores de pantalla para evitar las filtraciones de agua. Existen protectores para cubrir los cables del motor para evitar los roces y su consiguiente rotura. Además, es aconsejable cubrir la parte inferior del patinete, donde se aloja la placa base principal, los cables del motor y la batería, entre otros elementos.

¿Cuál es la vida útil promedio de la batería de un patinete eléctrico?

Otro de los problemas más habituales es un cortocircuito provocado por la modificación de la placa del patinete. Para el reemplazo de cualquiera de las partes del vehículo es recomendable visitar a un mecánico especializado. La limpieza del patinete puede ser realizada en casa. La mejor manera de limpiarlo es con una mezcla suave de agua con jabón. No se debe utilizar alcohol ni blanqueadores.

Por otro lado, la vida útil promedio de las baterías de los patinetes eléctricos es de entre uno y dos años. Esto va a depender del uso que se haga del patinete. La gestión del gasto energético puede tener consecuencias negativas para nuestro patinete, por lo que nunca debemos dejar que la batería se descargue del todo. Además, cuando se pongan las baterías a cargar, no se deben desconectar hasta que estén cargadas, como mínimo, al 80%. Esta práctica alargará la vida útil de las baterías. 

Más novedades sobre VMP en Nueva Movilidad

Vía | La Vanguardia

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre