Decathlon ha informado de un defecto de fabricación que estaría afectando a uno de sus patinetes eléctricos. Se trata del modelo Revolt R, un patinete eléctrico para adultos que, si no pasa por el taller de Decathlon para que se sustituya el tubo frontal de su manillar, podría romperse mientras hacemos uso de él. No es la primera vez que Decathlon llama a revisión sus patinetes eléctricos, pues ya sufrió un episodio similar con un modelo infantil de la marca Oxelo.

Concretamente, los patinetes afectados son aquellos del modelo Revolt R que se fabricaron entre el 1 de junio de 2019 y el 17 de agosto de 2020, pero no todos ellos. Si tienes un patinete eléctrico de este modelo en tu posesión, puedes comprobar si está afectado por este problema verificando el número de serie: las series afectadas son la RVORR36751904 (fabricada en abril 2019), la RVORR36751909 (septiembre 2019) y la RVORR36751911 (noviembre 2019).

El fabricante ha informado del fallo después de detectarse en uno de sus procedimientos de calidad y seguridad. Tras cerciorarse de que el problema se puede resolver mediante la sustitución del tubo frontal que sirve de dirección y soporta el manillar, Decathlon ha puesto en marcha su servicio de posventa para corregirlo. Si tienes una unidad afectada, puedes solicitar más información en el teléfono gratuito 900 100 903 o dirigiéndote a atención al cliente en cualquier tienda Decathlon. La sustitución de la pieza afectada se realizará en los talleres de Decathlon en un plazo de 1 a 2 semanas.

Características del patinete eléctrico Revolt R de Decathlon

El Revolt R es un patinete eléctrico para adultos con capacidad para cargar con hasta 100 kilos de peso. Este modelo cuenta con suspensión en ambas ruedas, así como un disco de frenado en el eje trasero y el clásico sistema de freno por fricción con el guardabarros. Uno de los puntos más positivos es su ligereza, con solamente 11,5 kilos de peso.

El motor es brushless de 250W a 36V y se ubica en la rueda trasera. Su par máximo es de 13 Nm. La batería es de iones de litio y almacena 7.8 Ah de energía. Según Decathlon, su tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas. Su batería ofrece hasta 20 kilómetros de autonomía, siempre dependiendo del modo y la intensidad en que se use el patinete.

El Revolt R cuenta con tres modos de conducción: según datos de Decathlon, en el modo ECO la velocidad máxima que podemos alcanzar es de 6 km/h, en el modo MID hasta 15 km/h y en el modo HIGH la velocidad máxima será de 25 km/h.

Garantía del patinete eléctrico Revolt R

Este modelo de Decathlon ofrece 2 años de garantía, excepto para las piezas de desgaste (batería, ruedas, rodamientos, grip, puños, frenos), tal y como el fabricante detalla en su página web.

Más sobre bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre