A pesar de que patinar con un skateboard puede ser muy divertido, mucha gente prefiere los patinetes y las bicicletas eléctricas. La razón es que puede ser difícil moverse a altas velocidades en posición vertical sin tener nada a lo que agarrarse. La empresa Hunter Boards, con sede en Lisboa, sacó al mercado recientemente un producto que puede cambiar esa historia. El Hunter Board ofrece varias novedades: una placa de empaque de batería hecha de aluminio, con suspensión de diseño personalizado en lugar de camiones rígidos y ruedas con forma de llanta. 

Aluminio: el material clave de un skateboard innovador

Una de las mayores innovaciones que presenta este skateboard eléctrico es el material con el que está construido. La mayoría de las patinetas están fabricadas sobre una plataforma que es o de madera o de una compuesto que incluye plexiglás, fibra de vidrio y diferentes materiales sintéticos. El Hunter Board posee una cubierta completamente hecha de aluminio que contiene una batería debajo. El peso total del vehículo es de 9 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Esta potencia habilita una energía de subida de pendientes de hasta 30 niveles.

Pedro Andrede, el CEO de Hunter Board, afirmó que la compañía se inspiró en el Cybertruck de Tesla Motors para crear este skateboard. Al igual que ese vehículo, el Hunter Board es un producto de lujo cuidadosamente diseñado. Posee un motor de 3600 W y un sistema de frenado regenerativo, un alcance de hasta 24 millas y un sistema de suspensión único que puede aumentar la estabilidad, minimizar las vibraciones y reducir el riesgo de accidentes. La batería tiene una autonomía suficiente para alrededor de 50 viajes.

Un sistema de suspensión moderno para un vehículo versátil

Al poseer una plataforma rígida, todo el rebote y la flexibilidad proviene de los ejes con resorte de la tabla. Este sistema de suspensión también permite realizar giros cerrados: según la empresa, el Hunter Board puede hacer giros de 25 grados, lo suficiente para hacer un círculo completo en una carretera de un carril. La suspensión está precargada y es ajustable, y Hunter ajustará el sistema de suspensión al peso del usuario antes de enviarlo.

Al igual que el Cybertruck, Hunter Board recibirá pedidos anticipados antes de cada producción. Los pedidos se empezarán a recibir desde el 26 de septiembre. Inicialmente, fabricará 50 unidades de la «serie del fundador». A partir de entonces, aceptará pedidos para su producción de 2021. El precio total de este revolucionario skateboard será de 1419 dólares.

Más sobre bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | The Verge

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre