Los grandes fabricantes de motocicletas también se van sumando a la electrificación de sus modelos y gamas, por eso, cada día vemos noticias sobre nuevas motos eléctricas que llegarán pronto a los mercados. Lo más reciente llega de mano de los suecos de Husqvarna con la llegada de una E-Pilen en 2022 pero antes, un scooter eléctrico en 2021.

Esto ha sido comunicado en una conferencia días atrás por Pierer Mobility AG, empresa que agrupa las marcas KTM, Husqvarna y GasGas, en la que han confirmado la llegada de esta moto eléctrica naked con vocación deportiva y propulsión 100% eléctrica de la firma sueca. Además, han revelado que el año que viene lanzarán un scooter eléctrico de Husqvarna como abreboca.

El grupo empresarial ha mostrado un boceto a los asistentes, sobre todo inversores y cargos ligados al desarrollo, y que ha salido a la luz gracias a una reinterpretación de ElectricVehicleWeb desde India. En dicha recreación se puede ver que la Husqvarna E-Pilen guarda parecido a sus hermanas las Husqvarna Svartpilen y Vitpilen.

Características de la Husqvarna E-Pilen 2022

Según las primeras informaciones, Husqvarna lanzará su moto eléctrica E-Pilen con dos motorizaciones, de 4 y 10 kW de potencia. También se ha podido saber que las baterías serán modulares e intercambiables y ha surgido la teoría de que la marca sueca ofrezca un servicio de suscripción para intercambiar dichas baterías, a modo de Battery as a Service (BaaS).

La variante menos potente (4 kW) compartirá propulsor con el Bajaj Chetak, scooter eléctrico del grupo indio que es el encargado de la producción de las Husqvarna de 250cc y otros modelos de Pierer Mobility AG. Esto reduciría notablemente los costes de producción y podría provocar que el precio de la Husqvarna E-Pilen sea más atractivo que sus hermanas de combustión.

La Husqvarna E-Pilen ya está en desarrollo, se fabricará en India y será lanzada en 2022. Se especula que el precio rondará las 300.000 Rupias antes de impuestos, que equivaldrían a unos 3.500 euros. Sin embargo, queda mucho camino para conocer características finales y precios oficiales de esta nueva moto eléctrica de Husqvarna.

¿Cómo será el scooter eléctrico de Husqvarna?

El scooter eléctrico de Husqvarna llegará el año que viene, también compartirá motor con la Bajaj Chetak al ir equipado con propulsor de 4 kW, pero también compartirá la plataforma. Algo parecido sucederá con el scooter eléctrico de KTM, todo con la intención de reducir costes y que estos dos productos de Pierer Mobility sean competitivos.

No hay nombre confirmado aunque en la presentación se le ha conocido como Husqvarna E-SCOOTER. Este modelo tendrá una vocación meramente urbana, no llevará baterías intercambiables como la E-Pilen y, como vemos en la recreación que llega desde India, tendrá unas líneas muy limpias con detalles en verde que destacarán su propulsión 100% eléctrica.

Es probable que veamos una variante de 10 kW pero según Husqvarna, prefieren apostar por la variante de acceso para hacerla más competitiva en precio. Equipará iluminación LED, pantalla display, conectividad con smartphone, frenos de disco. Llegará en 2021 y según los primeros datos, los mercados europeos serán los primeros en comercializarlo.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | ElectricVehicleWeb

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre