Recientemente, son varias las compañías que se aventuran en otros rubros de la movilidad eléctrica. El EQ eScooter de Mercedes, el Audi eScooter y los patinetes eléctricos de SEAT, son ejemplos de esto. Ahora, la compañía de bicicletas eléctricas Sondors anunció que en breve lanzará un nuevo vehículo. Y parece reunir todas las condiciones de una motocicleta eléctrica. Muy probablemente, la compañía está buscando meterse en un mercado nuevo.
Sondors busca desembarcar en el mercado de las motocicletas eléctricas
Sondors debutó por primera vez en 2015 con bicicletas eléctricas de bajo consumo y alta potencia. Y sobre todo, pensadas para un presupuesto limitado. Pero ahora, a través de una campaña de marketing, anunció lo que será una de las primeras motocicletas eléctricas de 2021. El evento, anunciado para el 14 de enero de 2021, se anuncia como “el último capítulo de la historia de Sondors”. La imagen muestra un vehículo que puede ser un ciclomotor o una motocicleta, y es notoria la falta de pedales.
Por otro lado, también hay un basculante y un monoamortiguador trasero definitivos para motocicletas. Estos no se parecen en nada a los que normalmente vemos en las bicicletas eléctricas de suspensión total, incluso las bicicletas eléctricas de suspensión total Sondors. También hay una inconfundible forma de motocicleta en el cuerpo. Este cuerpo aloja una batería grande en la parte central del cuadro como casi todas las motocicletas eléctricas. El diseño de las bicicletas eléctricas de la empresa es limpio, simple y minimalista, y se ofrece en solo un puñado de colores.
La nueva motocicleta eléctrica de Sondors será divertida y fácil de manejar
Pero hay más signos de que es una motocicleta: los neumáticos, la horquilla, los guardabarros y los faros definitivamente no son de bicicleta. Se pueden intuir algunos detalles más finos como lo que parece ser un motor de buje trasero. Definitivamente, Sondors, que ya tiene una gama de bicicletas eléctricas estándar y plegables en su línea, decidió que ahora era el momento perfecto para ingresar a un nuevo segmento.
Sondors comenzó a vender bicicletas eléctricas a través de una campaña de financiamiento colectivo de Indiegogo en 2015. El objetivo de Sondors era presentar lo que llamaba bicicletas eléctricas «asequibles» a las masas estadounidenses. En este sentido, probablemente la motocicleta eléctrica esté pensada como un vehículo divertido y fácil de manejar que se pueda conducir hacia y desde el trabajo todos los días. Sondors planea transmitir en vivo el lanzamiento a través de Facebook el 14 de enero de 2021 a las 4 p.m. EST. Ahí se revelará el misterio.
Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Más detalles de las futuras motos eléctricas de KTM y Husqvarna
- CFMoto Zeeho Cyber: un scooter eléctrico de diseño futurista y altas prestaciones
- Ray Motors Electric invierte 3 millones de euros en su fábrica y tienda de Barcelona
- Pillada una mula de pruebas de la Sukuzi Burgman eléctrica 2021
Con info de | Electrek