Nuevo patinete eléctrico Aprilia eSR1: todos los detalles

Italia fue y continúa siendo un referente en materia de movilidad. En los últimos años, varias compañías italianas comenzaron a producir vehículos eléctricos. Es el caso de Ducati, Energica y Vespa. Ahora, Aprilia ha desembarcado en el mundo de la movilidad eléctrica. Lo ha hecho con el nuevo eSR1, un potente patinete eléctrico que busca hacerse un hueco en un sector cada vez más poblado de competidores. Con un diseño elegante, el patinete eléctrico eSR1 comparte las líneas del resto de vehículos de Aprilia.

eSR1: un patinete eléctrico sofisticado y elegante

El nuevo patinete eléctrico eSR1 ha sido desarrollado por la compañía italiana MT Distribution. Puede llegar a recorrer hasta 30 kilómetros con una sola carga gracias a su baterías de 230 Wh de capacidad. Ésta alimenta a un motor eléctrico, ubicado en el buje de la rueda delantera, que rinde 350 W de potencia. Con una velocidad máxima de  25 kilómetros por hora, este patinete eléctrico cuenta con freno trasero de disco por accionamiento mecánico. La rueda delantera goza de un sistema de frenada regenerativa.

Para varias compañías de movilidad, el patinete eléctrico es una forma de llegar a los bolsillos más modestos. Hay varios ejemplos de esto: EQ eScooter de Mercedes, el Audi eScooter y los patinetes eléctricos de SEAT, los MÓ eKickscooter 25 y 65. El patinete eléctrico Aprilia eSR1 ofrece la dinámica imagen de las motocicletas Aprilia. Además, usa la misma librea que el resto de las motocicletas de la firma italiana, además de compatir las líneas y curvas de su plataforma.

Patinetes eléctricos: la herramienta de las compañías para alcanzar nuevos públicos

El patinete eléctrico Aprilia eSR1 posee ruedas de 10 pulgadas sin cámara, a prueba de pinchazos. Se trata de un tamaño considerable que las hace ideales para moverse por zonas urbanas y afrontar sin problemas pequeñas irregularidades del terreno. Su estructura de aluminio ligero, por supuesto, es plegable por la base del manillar. Lleva instalado una pantalla donde aparecen datos como la distancia recorrida, la velocidad a la que se circula en cada momento o el nivel de carga con el que cuenta la batería. 

Con este lanzamiento, Aprilia busca posicionarse ante firmas del mundo del coche como Audi o SEAT. Además, busca renovar y ampliar su catálogo. En primera instancia el patinete eléctrico de Aprilia sólo estará disponible en Italia, pero desde el 20 de enero la firma italiana extenderá la oferta de su patinete eléctricos al resto de países de la Unión Europea, donde estará disponible por un precio de 659 euros.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | Moto.it

Deja un comentario