En junio de este año, Seat anunció la creación de Seat MÓ, su nueva marca de movilidad urbana de la compañía. A través de esta marca, la empresa busca impulsar la estrategia enfocada en este segmento y concentrarse en la movilidad individual. Esta marca ya había anunciado dos vehículos nuevos. El primero es el nuevo patinete Seat MÓ eKickScooter 65. El segundo es el Seat MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de Seat 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos.

Bicicletas, patinetes y microcoches eléctricos, el futuro de Seat MÓ

Por otro lado, en agosto Seat lanzó su primer servicio de motosharing en Barcelona con una flota inicial de 633 eScooters. Un número de vehículos que viene definido por el reparto de licencias realizado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Este servicio cuenta con dos modalidades. La primera es mediante la aplicación, a través de la cual los usuarios seleccionan la moto que quieren utilizar. En ese momento el vehículo queda asignado y los clientes del servicio pagan una tarifa que arranca a partir de los 0,26 euros por minuto. La segunda es un modelo de suscripción por semanas o meses que incluye el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal. 

En una entrevista reciente, Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de Seat, sostuvo que desde hace dos años, la marca viene trabajando para orientar parte de su negocio hacia la micromovilidad. “Decidimos concentrar la estrategia en tres vehículos: las motos eléctricas, los patinetes eléctricos y los microcoches eléctricos. Y esta es la ruta que estamos siguiendo”. Por otro lado, Casasnovas también confirmó que Seat está trabajando en un microcoche: “Todavía no hay fecha, pero ya presentamos el concepto de Minimó, un microcoche. Todavía tenemos que aprender cuáles son los estándares necesarios para lo que es un microcoche”.

Seat Mó eScooter 125: la primera motocicleta 100% eléctrica de la marca

En la misma entrevista, el responsable de Movilidad Urbana de Seat afirma que la micromovilidad no viene a sustituir al coche: “es una solución alternativa, es otra opción para que los jóvenes puedan desplazarse de una forma más asequible que con la compra de un coche. Pero está claro que la gente joven cuando se casa o tiene hijos necesita un coche”. Por eso, Seat apunta su estrategia a un público joven. Para Casasnovas, la edad media de los clientes de la marca es entre ocho y diez años menor que la de otros fabricantes. 

El próximo lanzamiento de Seat MÓ será la Seat MÓ eScooter 125, que estará disponible en el mercado en algunos meses. El modelo específico para servicios compartidos de esta moto eléctrica cuenta con 633 disponibles solo en Barcelona, que Seat considera su ciudad laboratorio. Cuando se consolide ese modelo, explica Casasnovas, la marca se planteará desplegar ese servicio en otras ciudades.

Más sobre Movilidad Urbana Sostenible en Nueva Movilidad:

Fuente e imágenes | El Español

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre