Este 2020 se viene con grandes sorpresas pero ya hay algunas que están anunciadas. Entre ellas, SEAT nos trae la primera con el anuncio de su SEAT eScooter a liberarse el próximo año. SEAT eScooter será una motocicleta eléctrica de SEAT y sienta el inicio de una nueva etapa para la compañía. Según SEAT, su nueva moto eléctrica será una alternativa para la movilidad en el ámbito urbano.

La velocidad y autonomía de la SEAT eScooter

Aunque la nueva SEAT eScooter no ha sido revelada, ya hay varias estimaciones sobre sus características. Entre ellas, resalta la posible capacidad de la nueva moto eléctrica de SEAT para alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora con la carga al máximo.

Esto es sería posible porque en teoría la SEAT eScooter contará con un motor de 7 kilovatios de potencia integrado en su rueda trasera. Además, las características de la nueva moto de SEAT le permitirían alcanzar una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en solo 3.8 segundos.

Otra buena noticia, es que la SEAT eScooter contaría con una batería de 30 kilogramos y una capacidad de 5.5 kilovatios por hora. Esto le permitiría una autonomía de 100 kilómetros con toda la batería. Cabe resaltar, que esta batería tardaría tan solo entre 6 u 8 horas en cargarse completamente.

Una diferencia marcada

SEAT eScooter
La Silence S01 sería la principal inspiración para SEAT

Lo que hace especial la SEAT eScooter es que esta será la primera scooter 100% eléctrica de la compañía SEAT. Adicionalmente, se espera que esta sea una alternativa accesible y no solo libre de contaminación.

Otro dato importante sobre la nueva moto eléctrica de SEAT, es que su capacidad la pondrá en par con una moto de 125 cc. La ventaja como podéis ver, es que al usar un motor eléctrico, tendrá una aceleración mucho mejor que una moto tradicional.

SEAT con miras a una movilidad sostenible

Al ser esta la primera motocicleta eléctrica de SEAT, la eScooter marcará un paso importante para la compañía hacia el desarrollo de movilidad sostenible. Lamentablemente, no se han revelado aún más datos sobre la moto eléctrica de SEAT y habrá que esperar un poco para conocer a fondo el proyecto.

Sin embargo, no será mucho lo que tendréis que esperar. Durante el Smart City Expo World Congress, a celebrarse en Barcelona el próximo 19 de noviembre, parece que tendremos la oportunidad de enterarnos de todo sobre la SEAT eScooter.

Sin duda alguna, queda mucho por conocer sobre este eScooter pero con solo la información que se conoce ya basta para entusiasmarse. Así que seguid atentos para que no os perdáis nada sobre todo lo nuevo que se viene en movilidad.

Fuente: Xataka

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre