Durante el año pasado, fueron varias las noticias que indicaban que Tesla estaba a punto de alcanzar la conducción autónoma total. De hecho, Elon Musk había anunciado que abriría la beta de la Conducción Total a más de mil regiones, y que sería por suscripción en 2021. Pero según John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, la compañía de conducción autónoma de Alphabet, el piloto automático de Tesla no alcanzará la autonomía total.

Tesla está adoptando un «enfoque equivocado» para desarrollar coches autónomos

En una entrevista con Manager Magazin, Krafcik sostuvo que Tesla Motors adoptó un enfoque equivocado para desarrollar automóviles autónomos. Según el CEO de Waymo, el sistema de conducción autónoma total de Tesla no estará a la altura de su facturación. El error está en que no se puede desarrollar un sistema de asistencia al conductor esperando que mágicamente se convierta en un sistema de conducción totalmente autónomo. Según Elon Musk, Tesla está muy cerca de conseguir la conducción autónoma total.

“En términos de robustez y precisión, por ejemplo, nuestros sensores son órdenes de magnitud mejores que lo que vemos en la carretera de otros fabricantes”, sostuvo Krafcik. La crítica de John Krafcik apunta a las veces que Elon Musk se adelantó en sus predicciones. Por ejemplo, en septiembre del 2020, Tesla anunció que lanzaría una Beta de conducción autónoma total en 1 mes. Por supuesto, la respuesta de Elon Musk no se hizo esperar. El domingo por la noche, el CEO de Tesla tuiteó que Tesla no solo tiene mejor tecnología, sino también más dinero, que Waymo para ser el líder en conducción autónoma

Sensores LiDar versus inteligencia artificial: la carrera por la conducción autónoma

El objetivo de Tesla es implementar el nivel 5 de autonomía en 2021. Este nivel es el más alto de automatización de vehículos y no requiere ningún compromiso humano. En la Conferencia Mundial de IA, en julio 2020, Elon Musk sostuvo que no quedan desafíos fundamentales para la autonomía de Nivel 5. “Estoy extremadamente seguro de que sucederá el Nivel 5 o una autonomía esencialmente completa, y creo que sucederá muy rápidamente», dijo el CEO de Tesla.

Para desarrollar su tecnología, Waymo utiliza sensores LiDAR. Mientras que Tesla ha apostado por la tecnología de visión por computadora, con el apoyo de la tecnología de cámara e inteligencia artificial. Además, la compañía de Elon Musk ha desarrollado su propio chip con un acelerador de red neuronal. En este chip, Tesla está desarrollando su propio software de visión por computadora. ¿Quién ganará la carrera por la conducción autónoma? Quizás este 2021 nos devele la respuesta.

Más sobre vehículos autónomos en Nueva Movilidad:

Vía | Bloomberg

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre