A pocos meses de lanzar el software Conducción Total, Tesla Motors anunció que podría haber una versión más amplia muy pronto. Elon Musk sostuvo en Twitter que el software, lanzado en octubre para un número no revelado de conductores expertos, probablemente vaya a una versión beta más amplia en 2 semanas. Este anuncio marca un nuevo avance de Tesla Motors en la carrera por la conducción autónoma total.

Recientemente, Tesla Motors anunció que lanzará un plan de suscripción para la conducción autónoma total. La idea de esto era lograr una  mayor adopción de la tecnología haciéndola mucho más asequible, sobre todo al compararla con un desembolso de hasta 10.000 dólares. Este avance permitirá a los usuarios ir de casa al trabajo y viceversa casi sin intervención humana. Este modelo de suscripción llegaría en 2021.

Conducción Total: Tesla Motors avanza hacia el Nivel 5

Una de las claves que el CEO de Tesla Motors dió recientemente es que el nuevo software del Autopilot será capaz de tratar los datos y procesarlos en 4D. Actualmente, el sistema lo hace en 2.5D. Este avance permitirá aumentar la capacidad de procesamiento de la información, además de aumentar la precisión del sistema. «Probablemente vaya a una versión beta más amplia en 2 semanas», dijo Musk en Twitter el viernes, en una respuesta a un usuario que preguntó si el software estaría disponible en Minnesota.

El modelo de conducción autónoma por suscripción sería interesante por varias razones. La principal es que le permitiría a los usuarios pagar por el servicio que utilicen. Por ejemplo, si tiene que recorrer largas distancias, se podría pagar una suscripción por la conducción autónoma por autopista durante el tiempo que se viaje. En cambio, si el usuario tiene que ir al trabajo dentro de la misma ciudad, podría contratar otro plan que tenga funciones como el robo-taxi. 

Conducción autónoma por suscripción: un modelo inédito con muchas ventajas

El paquete de Conducción Autónoma Total incluye varias funcionalidades. Entre ellas, están  las funciones del Autopilot Mejorado y de Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop. Más adelante, se prevé que se incorpore la función de Conducción Autónoma en vías urbanas. En España el Autopilot que ofrece Tesla Motors de serie permite el giro, aceleración y frenado automático cuando haya otros vehículos y peatones en el carril.

Recientemente, Musk había afirmado que “dentro de muy poco tiempo se logrará la funcionalidad básica para la conducción autónoma de nivel 5”. Sin embargo, se prevé que la recepción del público tarde un poco. Los especialistas sostienen que los usuarios tardarán un poco en confiar en un vehículo completamente autónomo. En este sentido, Musk señaló que el promedio de colisiones en Estados Unidos es mucho peor que el promedio de quienes conducen con el piloto automático activado. 

Más noticias sobre vehículos autónomos en Nueva Movilidad:

Vía | Automotive News

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre