Lo m√°s reciente de Tesla Motors es la reintroducci√≥n del paquete Autopilot Mejorado en Estados Unidos, opci√≥n con un precio m√°s asequible en comparaci√≥n a la Capacidad de Conducci√≥n Aut√≥noma Total. Otro de los m√ļltiples cambios que ha hecho la compa√Ī√≠a en torno al Autopilot pero sin tocar el nombre como ya advirti√≥ Elon Musk. Sin duda, un nuevo gancho para hacer a√ļn m√°s atractivos los coches el√©ctricos de Tesla Motors.

Recordemos que Tesla Motors empezó a ofrecer su paquete de Conducción Autónoma Total por 5.000 dólares en Estados Unidos, precio que se fue incrementando progresivamente hasta alcanzar los 8.000 dólares, dejando a muchos interesados o propietarios con poco margen para equipar sus Tesla con esta tecnología. Pues parece que Musk ha entendido esta necesidad y ofrece un Autopilot Mejorado a buen precio.

¬ŅQu√© funciones incluye el Autopilot Mejorado de Tesla Motors?

Seg√ļn la informaci√≥n obtenida por Electrek, Tesla Motors ofrecer√° este paquete Autopilot Mejorado por un precio de 4.000 d√≥lares, e incluir√° algunas funciones que antes eran exclusivas del paquete de Conducci√≥n Aut√≥noma Total, en concreto, con este Autopilot m√°s completo y con precio contenido, se podr√° disfrutar a partir de ahora de las siguientes funcionalidades:

  • Navegaci√≥n en Autopilot
  • Cambio Autom√°tico de Carril
  • Aparcamiento Autom√°tico
  • Convocar (Summon)

El punto clave es que estas funciones no necesitan del ordenador de √ļltima generaci√≥n, de hecho, son las que se ofrecen en Espa√Īa como Conducci√≥n Aut√≥noma Total, dando a entender que esta configuraci√≥n est√° m√°s que rentabilizada, de all√≠ que este Autopilot Mejorado tenga un precio m√°s atractivo y unas funciones que completar√°n la experiencia de conducci√≥n de los coches el√©ctricos de Tesla Motors.

¬ŅQu√© incluye y cu√°nto cuesta la Conducci√≥n Aut√≥noma Total de Tesla Motors?

Otra buena noticia para clientes de Tesla Motors que hayan adquirido el Autopilot Mejorado y deseen actualizar al paquete de Conducción Autónoma Total, se ahorrarán 1.000 dólares respecto a la compra directa de dicho paquete. Los usuarios que decidan comprar el paquete de Conducción Autónoma Total recibirán, como de costumbre, una actualización OTA que podrán reservar a través de la App de Tesla Motors.

El paquete de Conducci√≥n Aut√≥noma Total incluir√° las funciones del Autopilot Mejorado y sumar√° el Reconocimiento y reacci√≥n ante sem√°foros y se√Īales de stop y m√°s adelante, incorporar√° la funci√≥n de Conducci√≥n Aut√≥noma en v√≠as urbanas. En Espa√Īa el Autopilot que ofrece Tesla Motors de serie permite el giro, aceleraci√≥n y frenado autom√°tico cuando haya otros veh√≠culos y peatones en el carril.

Los clientes espa√Īoles que quieran equipar la Conducci√≥n Aut√≥noma Total en sus coches deber√°n abonar 7.500 euros y obtendr√°n a cambio las funciones que ahora se incluir√°n en el Autopilot Mejorado. No hay informaci√≥n sobre disponibilidad en cada mercado ni precio final en cada moneda, pero podemos esperar que, de estar disponible en Espa√Īa, ronde los 4.000 euros al cambio.

Más sobre vehículos autónomos en Nueva Movilidad:

Vía | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre