Lo más reciente de Tesla Motors es la reintroducción del paquete Autopilot Mejorado en Estados Unidos, opción con un precio más asequible en comparación a la Capacidad de Conducción Autónoma Total. Otro de los múltiples cambios que ha hecho la compañía en torno al Autopilot pero sin tocar el nombre como ya advirtió Elon Musk. Sin duda, un nuevo gancho para hacer aún más atractivos los coches eléctricos de Tesla Motors.

Recordemos que Tesla Motors empezó a ofrecer su paquete de Conducción Autónoma Total por 5.000 dólares en Estados Unidos, precio que se fue incrementando progresivamente hasta alcanzar los 8.000 dólares, dejando a muchos interesados o propietarios con poco margen para equipar sus Tesla con esta tecnología. Pues parece que Musk ha entendido esta necesidad y ofrece un Autopilot Mejorado a buen precio.

¿Qué funciones incluye el Autopilot Mejorado de Tesla Motors?

Según la información obtenida por Electrek, Tesla Motors ofrecerá este paquete Autopilot Mejorado por un precio de 4.000 dólares, e incluirá algunas funciones que antes eran exclusivas del paquete de Conducción Autónoma Total, en concreto, con este Autopilot más completo y con precio contenido, se podrá disfrutar a partir de ahora de las siguientes funcionalidades:

  • Navegación en Autopilot
  • Cambio Automático de Carril
  • Aparcamiento Automático
  • Convocar (Summon)

El punto clave es que estas funciones no necesitan del ordenador de última generación, de hecho, son las que se ofrecen en España como Conducción Autónoma Total, dando a entender que esta configuración está más que rentabilizada, de allí que este Autopilot Mejorado tenga un precio más atractivo y unas funciones que completarán la experiencia de conducción de los coches eléctricos de Tesla Motors.

¿Qué incluye y cuánto cuesta la Conducción Autónoma Total de Tesla Motors?

Otra buena noticia para clientes de Tesla Motors que hayan adquirido el Autopilot Mejorado y deseen actualizar al paquete de Conducción Autónoma Total, se ahorrarán 1.000 dólares respecto a la compra directa de dicho paquete. Los usuarios que decidan comprar el paquete de Conducción Autónoma Total recibirán, como de costumbre, una actualización OTA que podrán reservar a través de la App de Tesla Motors.

El paquete de Conducción Autónoma Total incluirá las funciones del Autopilot Mejorado y sumará el Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop y más adelante, incorporará la función de Conducción Autónoma en vías urbanas. En España el Autopilot que ofrece Tesla Motors de serie permite el giro, aceleración y frenado automático cuando haya otros vehículos y peatones en el carril.

Los clientes españoles que quieran equipar la Conducción Autónoma Total en sus coches deberán abonar 7.500 euros y obtendrán a cambio las funciones que ahora se incluirán en el Autopilot Mejorado. No hay información sobre disponibilidad en cada mercado ni precio final en cada moneda, pero podemos esperar que, de estar disponible en España, ronde los 4.000 euros al cambio.

Más sobre vehículos autónomos en Nueva Movilidad:

Vía | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre