Actualmente, el principal problema con que se encuentran los compradores del Tesla Autopilot es que solo pueden seleccionar la versión básica o realizar un pago. Y en el caso de elegir la segunda opción tendrán que cancelar 6400 euros para poder acceder por completo al sistema. Esta suma de dinero no es precisamente pequeña por lo que muchos compradores prefieren no pagar hasta saber el alcance. Por supuesto, las expectativas son de cumplir el sueño de “la conducción autónoma plena

Esta cantidad de dinero ahorrada implica renunciar a cosas como prestaciones para mejoras como el cambio de carril automático. También afectaría posibles funciones como la navegación desde la entrada a la salida de una autovía. Finalmente, ralentizaría el avance de sistemas el de aparcamiento autónomo, o el Summon, que permite llamar al vehículo desde una distancia determinada

Muchas de estas funciones están limitadas por la legislación europea, lo que provoca que algunos clientes prefieran contar sólo con el Tesla Autopilot básico.

Una posible solución para adquirir el Autopilot

Por el momento, Tesla apenas ha empezado a ofrecer en China un sistema de pago por plazos para el Autopilot. Éste aplicará para aquellos que en su momento adquirieron una unidad sin el sistema básico, disponible solo en aquel mercado. También podrán utilizarlo los que sí lo han hecho, pero prefieren esperar para adquirir el FSD (Full Self-Driving).

Tesla Autopilot China

Actualmente, los clientes han comenzado a recibir correos de Tesla promocionando la actualización de sistema y los métodos de pago. Estos pagos pueden efectuarse en plazos de 3 años y 36 cuotas. Para China, la modalidad de pago supone un costo que va desde los 3500 euros para activar la versión básica en aquellas unidades que no lo incluyen.

En el caso del FSD, será de 7.190 euros el costo para aquellos que si cuenten con la versión básica de fábrica. Finalmente, 10.700 euros costará para los clientes que hayan optado por la compra del vehículo de Tesla sin Autopilot, por lo que deben abonar la versión básica más la FSD.

El mercado Europeo y Autopilot de Tesla

En el continente europeo los modelos llegan al mercado con la variante básica del Tesla Autopilot. Esto supone un aplazamiento del pago de los 6.400 euros para actualizar a FSD. Opción que de no aplicar intereses implicaría un coste mensual de 177,70 euros durante tres años.

Tal vez te interese: Miku Max S, el scooter eléctrico que ofrece 60 km de autonomía por 2000 euros.

Esta opción es interesante para quienes que en su momento no hayan optado por la activación. No obstante, si pueden apreciar potencial en la activación mientras lleguen nuevas actualizaciones.

Por otra parte, Tesla generaría una fuente de ingresos extra importante. Según los datos sólo entre el 30 y el 40% de los nuevos clientes del Model 3 utilizan el sistema de conducción autónoma. Esto implica que aún queda una parte importante del mercado todavía por explotar que puede beneficiarse por el sistema de pago a plazos.

Fuente: Foro Coches Eléctricos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre