Si bien existen muchas bicicletas eléctricas plegables para la ciudad, no existen tantas pensadas para el entorno rural. De ahí que el modelo Sinch de la empresa Aventon sea tan particular. Otra cosa que convierte este modelo en único son sus neumáticos: ruedas de 4 pulgadas de ancho, cuyas gomas son comúnmente denominadas como neumáticos de tipo balón. Esta característica le da una ventaja a la Aventon Sinch en terrenos arenosos.

La Aventon Sinch complementa estos gruesos neumáticos de tipo balón con una minúscula horquilla de suspensión en el eje delantero. Este detalle le hace la vida off-road aún más fácil a los usuarios. Es una horquilla suministrada por RST, con unos 45 milímetros de recorrido, además del pertinente bloqueo para cuando lo necesitemos. Dónde las bicicletas con neumáticos más finos se hundirían, la Sinch es capaz de seguir avanzando.

Un motor poderoso para una bicicleta eléctrica de entornos rurales

La bicicleta Aventon Sinch posee un esquema eléctrico compuesto por un paquete de baterías iones de litio de 48 V y 14 Ah, con celdas suministradas por Samsung y cuya capacidad se sitúa en los 672 Wh. El motor ofrece una potencia sostenida de 500 W (con picos de hasta 750) y cuenta con tecnología brushless. Todo este esquema permite unos  65 kilómetros de asistencia al ciclista. Esta potencia ubica a la Sinch junto a otras bicicletas eléctricas para entornos rurales, como la Ducati e-Scrambler.

Por otro lado, esta bicicleta eléctrica posee una transmisión suministrada por Shimano, modelo Acera, de 7 relaciones. Los frenos, tanto delanteros como traseros, son de Tektro, y equipan a la Aventon Sinch en los dos ejes con unos discos de 180 milímetros y sistema hidráulico. En este sentido, este modelo destaca por un sofisticado sistema de conducción. 

La velocidad máxima con asistencia al pedaleo de esta bicicleta eléctrica es de 32 kilómetros por hora. También se puede alcanzar esta velocidad sin tener que pedalear, con un acelerador, pero esto penalizaría en exceso la autonomía total, que disminuiría hasta los 48 kilómetros. Otra de las características de este modelo es su reducido peso, de solo 22,6 kilos, teniendo en cuenta todas sus prestaciones. Puede transportar ciclistas de hasta 113 kilos.

Neumáticos todoterreno, la clave de una bicicleta eléctrica divertida y fácil de montar

En definitiva, la Aventon Sinch es una bicicleta divertida y fácil de montar. Es ideal para escapar de la ciudad, explorar las carreteras secundarias y animarse a terrenos más escarpados. Su andar deportivo le da una sensación divertida y lúdica que maniobra bien en muchas condiciones de manejo diferentes con sus neumáticos todoterreno.

La compañía americana ya comercializa la Aventon Sinch en Estados Unidos, a un precio de 1.499 dólares, que suponen unos 1.264 euros al cambio actual. Se puede elegir entre el color blanco o el negro para su cuadro. Aventon anunciará en breve la disponibilidad global de la Sinch.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía| Aventon

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre