Desde hace bastante tiempo que Tesla trabaja en su tecnología más avanzada: el Autopilot. Este sistema permitirá que en un futuro los coches de Tesla sean totalmente autónomos. De hecho, en la actualidad es referencia en materia de conducción asistida. En el último Battery Day, realizado la semana pasada, Elon Musk sugirió que la versión beta cerrada del Autopilot podría estar finalizada para ser probada por los testers en un mes y medio.

Una de las claves que dió el CEO de Tesla fue que el nuevo software del Autopilot es que será capaz de tratar los datos y procesarlos en 4D. Actualmente, el sistema lo hace en 2.5D. Este avance permitirá aumentar la capacidad de procesamiento de la información, además de aumentar la precisión del sistema.

Nivel 5 de conducción autónoma: el ansiado objetivo de Tesla

Según Elon Musk, este avance permitirá a los usuarios ir de casa al trabajo y viceversa casi sin intervención humana. Esto acercaría a la compañía a la conducción autónoma total, también conocida como Nivel 5. Recientemente, Musk había afirmado que “dentro de muy poco tiempo se logrará la funcionalidad básica para la conducción autónoma de nivel 5”. 

A pesar de las declaraciones de Musk, varios expertos de la industria lo contradijeron. Según ellos, este desarrollo podría tomar algo más de tiempo. Además, a ese plazo de tiempo hay que sumarle la recepción del público. Se espera que los usuarios tarden un poco en confiar en un vehículo completamente autónomo. 

Otro de los adelantos anunciados por Musk es que el nuevo software del Autopilot trabajará con etiquetas, que permitirán que la inteligencia artificial identifique los distintos elementos captados por las cámaras y los radares del vehículo.  Las nuevas herramientas de Tesla permiten etiquetar segmentos de vídeo completos en el sistema. Además, se etiquetan a lo largo del tiempo, justo lo que lo convierte en «4D».

Tesla, a la cabeza en la carrera de la conducción autónoma

En este sentido, Musk señaló que el promedio de colisiones en Estados Unidos es mucho peor que el promedio de quienes conducen con el piloto automático activado. El CEO de Tesla Motors señaló que seguirá mejorando y dijo que está seguro que, con el tiempo, la compañía podrá lograr que la probabilidad de un accidente sea 10 veces menor que el promedio de la industria.

Recientemente, Musk había anunciado que Tesla estaba desarrollando nuevos sistemas de proyección de calor o enfriamiento para emplear ordenadores más avanzados en los vehículos. Esta nueva noticia coloca a Tesla en la cabeza del desarrollo de una tecnología de conducción autónoma. Esperamos con mucha expectativa los próximos anuncios de Musk.

Más sobre conducción autónoma en Nueva Movilidad:

Con info de | Clean Technica

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre