Andrej Karpathy recientemente lanzó muchos datos nuevos sobre el Tesla Autopilot y sus características en una nueva presentación. La compañía alemana no solo depende de una flota de pruebas internas o de sus simulaciones para recopilar datos. A diferencia de la mayoría de fabricantes de vehículos autónomos y otras compañías tecnológicas.

Tesla está aprovechando en gran parte sus clientes de vehículos autónomos eléctricos. Los coches están equipados con una amplia gama de sensores para recopilar datos y mejorar sus funciones de asistencia al conductor. Adicionalmente, Tesla no solo utilizará los datos para mejorar su piloto automático. También planea usarlos para ayudar a los distintos reguladores a ver que sus sistemas mejoran la seguridad en la carretera.

Los 4.8 mil millones de kilómetros del Tesla Autopilot

Apenas fue en 2018, 4 años después del lanzamiento del Tesla Autopilot, cuando Tesla por fin alcanzo sus primeros 1.6 mil millones de kilómetros conducidos con autonomía completa. Actualmente, en menos de dos años, la flota de Tesla alcanzo 3.2 mil millones de kilómetros más para un total de 4.8 mil millones de kilómetros en el piloto automático.

Esta información fue compartida por Andrej Karpathy, Jefe de Inteligencia Artificial y VIsión por Computadora de Tesla, durante su presentación en la Conferencia Scaled Machine Learning. Karpathy también proporcionó otros datos interesantes sobre la función Navigate en el Autopilot de Tesla.

Conferencia de Andrej Karpathy sobre el uso de la IA para la autoconducción total.

La función Navigate

Básicamente, de los 4.8 mil millones de kilómetros en piloto automático, un tercio fueron conducidos usando Navigate en piloto automático. Lo particular, es que el Tesla Autopilot es capaz de pasar coches más lentos y tomar las salidas de la rampa cambiando los carriles. La función del Autopilot de Tesla ha realizado 200.000 cambios automáticos de carril, según la informó Karpathy en su presentación.

Otro hecho importante fue que al actualizar Navigate en Autopilot, Tesla recolectó «más de 106 millones de kilómetros» de datos y «9 millones de cambios de carril sugeridos«.

Tal vez te interese: Tesla compró DeepScale y desarrolla nueva IP en aprendizaje automático.

En ese momento, el sistema solo era capaz de sugerir cambios de carril y el conductor tenía que confirmarlos antes de realizarlos. Actualmente, pueden automatizarse completamente si el conductor prefiere activar esa función o no. Eso es lo que hoy Navigate aprendió al completar el proceso 200.000 veces.

Karpathy también menciono que Tesla registró 1.2 millones de sesiones de Smart Summon desde el lanzamiento de la función hace un año. La actualización más reciente que Tesla ofreció sobre la cantidad de sesiones completadas fue en octubre de 2019. Para ese momento los controladores de Tesla habían utilizado la función medio millón de veces.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre