En los últimos años aparecieron varios fabricantes españoles de vehículos eléctricos. El fabricante gallego VMS Automotive, la moto eléctrica Urbet Ego y la moto eléctrica Ghatto G1 son ejemplos de excelentes vehículos fabricados en nuestro país. Ahora, Juana Bikes quiere sumarse a este fenómeno. Esta emergente firma de bicicletas eléctricas tiene origen en Madrid. Recientemente esta marca publicó sus dos nuevos modelos en la plataforma de microfinanciación Indiegogo.

Juana Bikes: bicicletas eléctricas simples y atrevidas

Juana La Cubana y Juana La Loca, son las dos versiones de la marca. Se trata de bicicletas eléctricas con líneas simples y a la vez muy atrevidas. La principal seña de identidad de las bicicletas eléctricas de Juana Bikes es el toque informal que presentan sus modelos. A nivel diseño, poseen un sillín de baja altura, un manillar alto y un faro redondo donde una «X» hace un guiño a los faros de cristal de antaño. La identidad de las bicicletas eléctricas de Juana Bikes se ubica en una estética retro sin descuidar los detalles modernos.

La bicicleta eléctrica «Juana La Loca» parece un modelo más orientado al público extranjero. Posee una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, gracias a su motor eléctrico de 48 V y 750 W. Esta bicicleta eléctrica tiene una capacidad total de 840 Wh. Los compradores podrán elegir entre colores negro, gris metalizado, verde oliva y rojo para su cuadro. Gracias al paquete eléctrico de Samsung le permite llegar a los 50 kilómetros de autonomía.

Los aportadores de Juana Bikes recibirán un significativo descuento en sus bicicletas eléctricas

«Juana La Cubana» será la versión de bicicleta eléctrica a la que los compradores españoles podrán tener acceso. Cuenta con un motor de 250 W. Esto le permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h con asistencia eléctrica. El motor se ubica en el buje de la rueda trasera, y es de tipo brushless en ambas versiones. También posee frenos de disco Tektro y neumáticos Kendra. Además de un display digital que monitoriza nuestra actividad a bordo.

De momento, los creadores de Juana Bikes han puesto una meta inicial de mínima de 20.000 en Indiegogo euros para iniciar la producción de sus bicicletas eléctricas. A los aportadores se les ofrecerá un atractivo descuento sobre el precio final de las bicicletas. Así pues, el modelo más asequible, Juana La Cubana, está disponible por un precio de 2.800 euros en lugar de 4.870 euros, así como el modelo más potente, Juana La Loca, hace lo propio por 3.400 euros en lugar de 5.670 euros.

Más noticias sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre