Cargar un CUPRA Born será muy sencillo gracias a la tecnología Plug & Charge

Como parte del Grupo Volkswagen, CUPRA nació recientemente, en 2018. Con cuatro modelos, cuenta con uno que es 100% eléctrico: el CUPRA Born. Pero ahora, la marca anunció un nuevo avance: el sistema de carga Plug & Charge. Esta tecnología ofrece una forma más sencilla y asequible para todos los usuarios a la hora de recargar la batería. El usuario solo tiene que darse de alta que vaya a usar, y luego llegar al punto, enchufar y listo. El usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación.

Plug & Charge: la tecnología de CUPRA para cambiar el mercado de recarga eléctrica

Por otro lado, Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Recientemente, esta red ha alcanzado los 310.000 puntos de carga. Entre estos se incluyen 10.000 cargadores rápidos, con una potencia superior a 100 kW, repartidos en más de 3.000 estaciones. Esto hará que sea aún más sencillo cargar el Cupra Born. Se espera que este sistema esté disponible a partir del segundo semestre. En ese momento se pondrá en marcha de forma generalizada en Europa el Plug & Charge en el Born.

El CUPRA Born está disponible en su versión de lanzamiento, con 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh. Eventualmente, se espera que amplíe su oferta con diferentes niveles de potencia y autonomía. El tope de gama alcanzará los 231 CV (170 kW). La autonomía totalmente eléctrica se sitúa por encima de los 400 km en la versión actual. Respecto a la conducción, el Born posee los sistemas DCC Sport y ESC Sport, que habilitan una dirección progresiva y cómoda. Además, monta unos neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de 51 cm (20”) opcionales.

La carga eléctrica crece en todo el mundo

Los sistemas de carga están viviendo un gran presente. Sin ir más lejos, Repsol planea que más del 17 % de sus gasolineras en España tengan cargadores para coches eléctricos en el 2023. Actualmente, la mayor estación de recarga eléctrica del país se encuentra en Madrid. Sin embargo, el gran crecimiento de este sistema genera dudas entre los usuarios. En este posteo resolvemos tus dudas sobre si es seguro cargar un coche eléctrico conectándolo a un alargador de enchufes.

La tecnología Plug & Charge de CUPRA promete revolucionar el sistema de carga actual. El objetivo de este sistema es que cargar un coche eléctrico sea tan sencillo e intuitivo como conducirlo. El vehículo simplemente se identifica en la estación de carga mediante un estándar encriptado. A continuación, y de forma automática, comienza el proceso de carga. Este sistema cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp. Además, otras compañías mostraron su interés por unirse a la plataforma. 

Deja un comentario