El año pasado, KYMCO presentó IONEX Recharge, su primer servicio de intercambio de batería. Se trata del primer servicio de intercambio y entrega de baterías bajo demanda del mundo. Ahora, el gigante taiwanés anunció que estrenará este sistema en Europa. El primer país al que llegará será Italia, y lo hará con sus scooters eléctricos Ionex. El líder en sistemas de intercambio de baterías es sin duda Gogoro, pero su mercado se encuentra principalmente en Asia, sobre todo en China, India e Indonesia.
Italia: un mercado estratégico para KYMCO
La decisión de elegir Italia como país de entrada puede tener que ver con la EICMA de Milán. Es en ese evento donde el año pasado KYMCO presentó sus 6 nuevas motos eléctricas. El objetivo de esa línea fue cubrir la gama de entrada, la media y también los scooters para trabajo. De esta manera, se lanzaron modelos tan distintos como las poderosas Super 7 y Super 9, como la Kymco Agility Carry EV, pensada para un uso profesional, a la que se le puede instalar una caja de carga.
IONEX Recharge es un modelo de suscripción que ofrece tres ventajas exclusivas. La primera es el ahorro de tiempo y comodidad. La segunda es la garantía de disponibilidad de batería siempre. La tercera ventaja de la nueva propuesta de KYMCO es la responsabilidad con el medio ambiente, ya que las recargas se realizan con energía renovable. El primer paso para este modelo fue dado hace algunos meses, cuando KYMCO lanzó Ionex como marca independiente de scooters eléctricos para competir con Gogoro.
Gogoro, un gigante en el mercado de red de baterías intercambiables
Presentada en 2019, Gogoro Network es, por ahora, la red de baterías intercambiables para motocicletas eléctricas más ambiciosa. La idea es ofrecer a los usuarios de motocicletas eléctricas un sistema donde pueda intercambiar sus baterías por otras totalmente cargadas. Esto evita que sufran los tiempos de espera que implican las recargas. Para que este tipo de modelo crezca, sería importante un acuerdo para utilizar baterías similares. Ya existen algunos avances en este sentido, como lo prueba el acuerdo entre las cuatro grandes marcas de Japón.
Kymco todavía no anunció cuáles serán las motos eléctricas que estarán disponibles en Italia, pero es probable que sean el KYMCO Ionex y el 110 EV. Se trata de vehículos pensados para el recorrido urbano. Además, estos modelos permiten llevar hasta cinco de los paquetes de baterías intercambiables de Ionex. De esta manera, se convierten en una excelente opción para los viajeros urbanos que no tienen la posibilidad de cargar en el garaje de su casa. Los scooters de Kymco serán distribuidos por KMI di Padana Sviluppo.
Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Así es la nueva gama de ciclomotores, motos y bicicletas eléctricas Yamaha
- Zapp prepara el lanzamiento de su moto eléctrica i300 EV y contará con un Consejero ex-Fisker y GM
- Honda está preparando una moto eléctrica basada en la CB125R
- VMS Automotive sumará a 10 técnicos para fabricar 3.000 motos eléctricas en 2021
- Titaa, una bicicleta eléctrica que se convierte en monociclo
Fuente | Electrek