Recientemente habíamos publicado sobre la primera moto eléctrica de Kymco, el scooter deportivo F9. La marca taiwanesa ofrece un catálogo amplio, que abarca bicicletas eléctricas, motos eléctricas y la línea de scooter eléctricos Ionex. Sin embargo, su competidor directo Gogoro es más exitoso, ganando en varios de sus mercados. Es por eso que Kymco anunció que a partir de ahora, Ionex será una marca independiente que comercializará su propio producto.

Ionex: una marca de scooters eléctricos que se escinde de Kymco

Según el Taipei Times, Gogoro posee el 77 por ciento del mercado nacional de scooters eléctricos, en comparación con el 4% de Kymco. El gigante de fabricación Kymco puede empequeñecer a Gogoro en ventas totales de patinetes, pero Gogoro ha dominado el mercado de patinetes eléctricos. Es por eso que Kymco decidió escindir a Ionex como marca independiente. De esta manera, desaparecerán de los scooters eléctricos todos sus logos y no aparecerán en sus campañas de marketing.

Lanzada en 2018, la marca Ionex fue el desembarco de Kymco en el mercado de los scooters eléctricos. En principio, contemplaba el lanzamiento de 10 nuevos scooters eléctricos al mercado en tres años y la expansión a otros veinte mercados internacionales. Se lanzaron dos scooters eléctricos diseñados para que se carguen en los hogares. El secreto eran las baterías extraíbles de unos cinco kilogramos de peso, que se pueden recargar en puntos públicos o compartidos.

Además de Ionex y los scooters eléctricos, Kymco tiene planes con baterías eléctricas

Además de este movimiento, Kymco tiene varios planes más para Ionex. El próximo mes, tiene previsto abrir 11 tiendas específicas Ionex, que serán 50 cuando haya terminado el año. Además, la marca anunció el despliegue de 1.500 estaciones de intercambio de baterías operativas este año, que aumentarán hasta las 4.000 antes de que finalice en 2022. A diferencia de las estaciones de Gogoro, que solo se pueden usar para el intercambio, las de Kymco también ofrecerán servicios de recarga.

La red de intercambio de baterías tiene el objetivo de terminar de situar a Kymco en el mundo de las baterías eléctricas, en el que ya hizo varios avances. Su rival directo, Gogoro, actualmente opera más de 2,000 estaciones de intercambio de baterías. A pesar de que Ionex se escindió como una marca independiente en Taiwán, Kymco anunció que las exportaciones de scooters eléctricos seguirán siendo parte de su marca debido a la mayor conciencia de marca en los mercados globales. Además, las dos marcas se seguirán fabricando en las mismas instalaciones, con el objetivo de mantener la eficiencia y reducir los costes de producción.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre