Kymco presenta su primera moto eléctrica, el scooter deportivo F9

El uso de vehículos eléctricos, tanto bicicletas como motos, está creciendo en todo el mundo. Una evidencia de esto es que marcas históricas de motocicleta, como Harley Davidson, Polaris o Royal Enfield ya están avanzando en modelos eléctricos. En este marco, el fabricante taiwanés Kymco ha presentado la moto eléctrica Kymco F9. Este modelo será el primero con cambio automático de dos marchas.

Con un diseño agresivo y muy deportivo, la moto eléctrica F9 es equivalente a un 125 de gasolina. Además, posee un potente motor de 9,4 kW, que le impulsa hasta los 50 km/h en 3 segundos. La velocidad máxima se ubica en los 110 kilómetros por hora. También destaca su equipo de llantas de 14″ en ambos ejes, lo que lo ubica entre un rueda alta y un scooter convencional. Su peso, de 107 kilos, resulta bastante contenido para un modelo de este segmento.

F9: la nueva moto eléctrica potente y deportiva de Kymco

La batería es un pack a 96V y 40Ah con una capacidad de 3.84 kWh, no extraíble. Según Kymco, la autonomía de esta moto eléctrica se ubica en los 120 kilómetros con cada carga. Las baterías se integran en un chasis tubular de acero que utiliza estas propias baterías como parte estructural para el soporte de esfuerzos. A través de un nuevo sistema rápido, la carga puede recuperarse en solo 2 horas.

Pero sin duda, la gran protagonista de este conjunto es la transmisión automática de dos velocidades. Este novedoso sistema está diseñado específicamente para motos eléctricas. El diseño también es una fortaleza de la moto eléctrica F9. Posee un carácter muy juvenil y  detalles futuristas. El esquema de instrumentación es TFT en color. La altura del asiento se ubica en los 790 mm, que se conjuga con un diseño muy compacto. 

Una transmisión automática de dos velocidad para una moto eléctrica sofisticada

En definitiva, tanto desde el punto de vista estético como técnico, la moto eléctrica F9 de Kymco estará a la altura de las expectativas de los usuarios más exigentes. Las prestaciones y las líneas agresivas y deportivas configuran un vehículo que, seguramente, será extremadamente divertido de conducir. Además de la F9, Kymco ha presentado otros tres modelos nuevos.

Debido a su potencia y sus prestaciones, quienes quieran usar la moto eléctrica F9 en España deberán tener el carnet de coche tipo B tras tres años de experiencia, o del tipo A1. Kymco todavía no ha dado datos sobre la producción y el precio de la F9. Seguramente, la decisión de  añadir una caja de cambios automática elevará el precio respecto a un sistema de transmisión directa.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Electrek

Deja un comentario