Las motos eléctricas CAKE llevarán baterías de Northvolt

La compañía sueca CAKE produce motos eléctricas versátiles ligeras, que se adaptan a entornos urbanos y rurales. Hace poco tiempo, habíamos publicado que sus modelos Kalk empezarían a comercializarse a nivel mundial. Ahora, CAKE ha anunciado que se asociará con el desarrollador de baterías sueco Northvolt en 2021. El objetivo es producir modelos dotados de baterías sostenibles capaces de rangos más largos.

El otro objetivo es sostenible: CAKE se compromete cumplir con un estricto protocolo de reciclaje y reducir la huella de carbono al mínimo. Esta asociación con Northvolt busca fabricar las celdas de batería más ecológicas en una línea de producción a gran escala. Actualmente, Northvolt funciona con instalaciones que funcionan con energía 100% renovable.

CAKE producirá motos eléctricas con baterías sostenibles y duraderas

En la primera fase de la asociación, Northvolt y Cake desarrollarán las baterías para las motos eléctricas y probarán los prototipos en el campo. El producto en serie se construirá en 2022 en la fábrica de Northvolt en Skellefteå, en el norte de Suecia. En esa fábrica, Northvolt lleva adelante el concepto de fabricación de celdas de batería sin combustibles fósiles.

Según el cofundador de Northvolt, Peter Carlsson, el objetivo de esta asociación es lograr motos eléctricas modernas y sustentables. Northvolt espera poder ofrecer a Cake celdas de batería ecológicas y rentables de la más alta calidad para respaldar su misión. Este objetivo de sustentabilidad también es compartido por marcas históricas como Harley Davidson o Ducati, que ya avanzaron hacia modelos eléctricos.

Northvolt, referente de producción sustentable y ecológica para motos eléctricas

Las motos eléctricas de CAKE son minimalistas y ligeras. El modelo más popular de la marca es la Kalk INK, una moto eléctrica con diseño muy limpio y minimalista, y a un precio muy asequible. La batería de este modelo es de 2.6 kWh, con una velocidad media de 70 kilómetros por hora. Por otro lado, CAKE también ofrece modelos de carácter deportivo: Kalk OR race y la KalK INK race.

Además, la compañía sueca Cake ha puesto en marcha recientemente una nueva competición de motocross eléctrico. Conocida como International CAKE One Design Race Series Format, su diseño es similar al del campeonato de la Fórmula E de la FIA. La primera carrera de esta competición de CAKE  tuvo lugar en septiembre de este año en St. Tropez, Francia.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Ride Apart

Deja un comentario