Voi tuvo un principio de 2021 con varios anuncios. Primero, comunicó que sus patinetes eléctricos incorporarán tecnología de visión computarizada para aumentar la seguridad del usuario. Luego vino el anuncio de Voi comenzaría las pruebas de carga inalámbrica para sus vehículos. Ahora, Voi instaló los primeros parkings para patinetes eléctricos en Berlín. Se trata de la primera estación multimodal equipada con estación de estacionamiento en Berlín. Fue desarrollado en colaboración con la compañía Jelbi. 

Parkings de patinetes eléctricos: la solución de Voi para la movilidad urbana

Según la compañía, el objetivo de estas nuevas instalaciones es lograr que las ciudades tengan un sistema de transporte público más organizado. Al mismo tiempo, Voi busca reducir activamente las plazas de aparcamiento y liberar espacio en los centros de las ciudades. Según un estudio reciente hecho en Noruega, más del 50 por ciento de los conductores de patinetes eléctricos terminan su viaje dentro o cerca del estacionamiento establecido.

La idea de Voi es instalar los parkings de patinetes eléctricos cerca de las estaciones de tranvía y autobús. El objetivo de esto es potenciar la interacción entre patinete y transporte público. El mismo estudio concluyó que los usuarios están dispuestos a estacionarse de manera responsable cuando existen lugares de estacionamiento dedicados. A partir de este anuncio, Voi propone que las ciudades de Europa dediquen más espacio de infraestructura a la micromovilidad, para fomentar la armonía entre distintos vehículos urbanos.

Carga inalámbrica y parking para patinetes eléctricos: los planes de Voi para 2021

Recientemente, Voi había anunciado su proyecto de puntos de carga inalámbrica para sus patinetes eléctricos. Los analistas sugieren que para 2030, se espera que la micro movilidad eléctrica compartida gaste más de 150 mil millones de euros en la carga de baterías. Por eso, el objetivo de la iniciativa es mejorar la comprensión de Voi de las tecnologías de carga inalámbrica para sus patinetes eléctricos. En alianza con Bumblebee Power, se planea desplegar plataformas de carga inalámbrica en distintas ciudades europeas.

Voi ya había comenzado las pruebas de parkings de patinetes eléctricos en la ciudad de Erlangen, Alemania. Los resultados de esta prueba fueron categóricos: más del 60 por ciento de los usuarios de Voi que terminaron sus viajes en el ayuntamiento local estacionaron en una de las áreas de estacionamiento designadas. Antes de resaltar esta zona en nuestra aplicación, el mismo número era del 0 por ciento. Recientemente, Voi había anunciado que sus patinetes eléctricos comenzarán a contar con tecnología de visión computarizada. De esta manera, el sistema reduce la velocidad de manera automática en cuanto detecte que el usuario esté accediendo a una zona con muchos peatones.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | Voi

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre