Recientemente, habíamos publicado que la compañía de patinetes eléctricos de alquiler Voi incorporaría tecnología de visión computarizada para aumentar la seguridad del usuario. Ahora, Voi anunció que colaborará con Bumblebee Power en pruebas para alcanzar una transferencia de energía inalámbrica para vehículos de movilidad personal. El sistema consiste en una unidad de carga y una bobina receptora unida al vehículo. La plataforma de carga debajo del vehículo transfiere la energía de forma inalámbrica.

Plataformas de transmisión: la clave de la carga inalámbrica de los patinetes eléctricos de Voi

La plataforma de carga que está desarrollando Voi se puede conectar a la red de energía. Las almohadillas de carga inalámbrica se pueden usar en las áreas de acoplamiento para alquiler de patinetes eléctricos, lo que permitiría la carga mientras no se usan. Estas plataformas de transmisión tendrán la ventaja de ser fáciles de integrar en la ciudad. Los centros de carga actuales requieren que un ciclista conecte manualmente el patinete eléctrico a una fuente de alimentación.

El aliado de Voi en este proyecto, Bumblebee Power, comercializa tecnología de energía inalámbrica. Nacida en el Imperial College, sostiene que su solución inalámbrica complementa las tecnologías de carga existentes. Además, tiene beneficios operativos y ambientales: el mantenimiento de la flota de patinetes eléctricos en la carretera durante más tiempo, o una eficiencia de carga equivalente a la carga por cable. En teoría, su tecnología de carga inalámbrica es tres veces más liviana que las soluciones actuales. 

Voi apunta al futuro con la carga inalámbrica de sus patinetes eléctricos

Este proyecto de la compañía de patinetes eléctricos Voi se da en un contexto particular. Los analistas sugieren que para 2030, se espera que la micro movilidad eléctrica compartida gaste más de 150 mil millones de euros en la carga de baterías. Por eso, el objetivo de la iniciativa es  es mejorar la comprensión de Voi de las tecnologías de carga inalámbrica para sus patinetes eléctricos. Por otro lado, esta alianza desarrollará planes para el despliegue de plataformas de carga inalámbrica en las ciudades.

Esta primavera Voi comenzará su servicio de patinetes eléctricos en Sevilla. Esto supondrá la vuelta a España de una de las mayores compañías de micromovilidad de Europa, tras salir del país en 2019. Además, la compañía tiene planificado ampliar su oferta a las bicicletas eléctricas, y Barcelona podría ser una de las ciudades elegidas para hacerlo. Uno de los objetivos de esta alianza es aumentar el acceso a los servicios patinete eléctrico en áreas remotas sin fácil acceso a terminales de carga.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Bike-eu.com

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre