Hace algunos meses, Cabify se había aliado con con Muving para ofrecer 5.000 vehículos en 7 ciudades de España. Ahora, la compañía de carsharing ha alcanzado un acuerdo para ofrecer el servicio de coche compartido WiBLE en su aplicación, añadiendo así otra opción de transporte más en su plataforma. Esta opción, que ya está disponible para algunos usuarios de Cabify, se extenderá a todos a partir de la semana que viene. Cualquier  persona que disponga de la app de Cabify en su teléfono móvil tendrá acceso a los 500 Kia Niro híbridos enchufables de WiBLE en la Comunidad de Madrid.

500 coches eléctricos se sumarán al servicio de carsharing de Cabify en Madrid

El usuario de Cabify podrá realizar todo el proceso de alquiler del vehículo sin necesidad de salir de la app de la compañía de carsharing. Es decir, podrá ver dónde se encuentran los coches de WiBLE y sus características, así como realizar la reserva y apertura. También realizar el trayecto deseado visualizando en tiempo real por dónde discurre y finalizar el viaje, donde le indican el precio exacto del mismo. Además, el usuario puede solventar cualquier incidencia que ocurra antes, durante o después del viaje solicitado a través de la app de Cabify.

Cabify nació en Madrid en 2011, como una plataforma de VTC (vehículo de transporte con conductor). Actualmente, sin embargo, permite solicitar desplazamientos en taxi, servicio de paquetería o conducir motos o patinetes eléctricos de MOVO. También ofrece acceder al servicio de suscripción de bicicletas de Bive Por otro lado, WiBLE comenzó a operar a mediados de 2018 en Madrid. Concretamente, da soporte en la periferia madrileña. Además, cuenta con una red exclusiva de parking privado en el centro de Madrid.

Una alianza estratégica para ofrecer más opciones de carsharing

Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify, sostuvo que este acuerdo busca «redefinir la forma de movernos de la mano de un amplio abanico de alternativas”. Además, el CEO de la compañía de carsharing afirmó que este acuerdo ofrece a los usuarios una alternativa de movilidad autónoma, responsable y eficiente. Se trata del primer acuerdo de estas características entre una compañía de carsharing y una de las principales empresas españolas de movilidad digital, para incrementar las opciones de sus usuarios.

Por otro lado, Cabify también ofrece un servicio de bicicletas eléctricas de alquiler. Anunciado el año pasado, la plataforma llamada Bive incluye varios servicios con el objetivo de adaptarse a las necesidades de su público. Entre otras cosas, dispone de una aplicación con rutas, aparcamientos y talleres, y una tienda electrónica de bicicletas. Además, ofrece el servicio Bive+, un servicio por suscripción que ofrece a los ciclistas urbanos reparaciones de bicicleta, seguros, limpieza, mantenimiento y asistencia en carreteras.

Más sobre Movilidad Compartida en Nueva Movilidad:

Con info de |  Vozpopuli

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre