A través de un concurso público, el Ayuntamiento de Sevilla retomará el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en la primavera. Las dos empresas elegidas son Reby, una startup fundada por el valenciano Pep Gómez, y la compañía sueca Voi Technology. Las dos empresas fueron elegidas en el concurso público para operar 18 meses de prueba con 1.000 patinetes cada una. Reby opera en Zaragoza y en Barcelona, y Voi estaba en Madrid y Málaga, pero dejó España en 2019.

El servicio de patinetes eléctricos de alquiler comenzará esta primavera en Sevilla

El plan de ambas compañías es empezar a operar esta primavera en las zonas que autorice el Ayuntamiento. En el caso de Voi, los patinetes eléctricos son modelo Voiager 3X con potencia inferior a 250w (vatios) y velocidad máxima de 25 km/h. Dispone de frenos mecánicos y eléctricos en ambas ruedas, además de luces de posición delanteras y traseras. Los patinetes de Reby poseen una potencia de 250 w y también cuentan con un doble freno para dar más seguridad al usuario. Además, incorporan intermitentes para señalizar los giros.

Según los expertos del sector, el de Sevilla ha sido el concurso más exigente hecho hasta la fecha en Europa. Esto se debe a que analizó de forma transversal todas las áreas relacionadas con el servicio propuesto. Entre las variables, se analizó el sistema de estacionamiento ofertado, la fiabilidad y calidad de los vehículos. También se tuvieron en cuenta la eficiencia energética y el respeto medioambiental de las compañías. En el concurso también participaron las multinacionales Bird y Lime, así como Wind y Dott. 

Un concurso público ejemplar de servicio de patinetes eléctricos de alquiler

Para adaptarse a la reciente norma nacional de uso de patinetes eléctricos, las compañías establecerán una edad mínima de uso de 18 años. En el caso de Voi, cuando se identifica o se informa del uso de un patinete Voi por un menor, la compañía bloquea al usuario. Para alquilar un patinete eléctrico, el usuario solo tiene que descargarse la aplicación y crear una cuenta personal con sus datos. Una vez realizado este proceso, aparecerá un mapa con el patinete más cercano para que pueda comenzar a utilizarlo.

Respecto al precio, el desbloqueo de los patinetes Voi es de 1 euro y un coste por minuto de uso. La compañía ofrece una suscripción con viajes de hasta 45 minutos gratis sin coste de desbloqueo. En el caso de Reby el coste de desbloqueo es similar, más 0,2 euros al minuto. La compañía ofrecerá diversas facilidades como bonos mensuales y semanales,y descuentos para distintos colectivos como estudiantes. La idea es incentivar y promocionar el servicio de transporte compartido verde.

Más noticias sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | Business Insider

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre