Ya está aquí el primer campeonato internacional de carreras en patinete eléctrico, se llama eSkootr Championship y responde ante las siglas de eSC. En el campeonato, que arrancará este mismo año 2021, competirán «scooters» o patinetes eléctricos de alta potencia que han sido especialmente desarrollados para realizar estas carreras reguladas en el corazón de grandes ciudades. La organización del evento apunta a «las ciudades más desarrolladas y cosmopolitas» para la realización de la primera temporada del eSkootr Championship.

Carreras de patinetes eléctricos con colaboradores de prestigio

Por el momento se desconocen las localizaciones exactas donde se desarrollará el campeonato, pero en cambio sí han salido a la luz diversos nombres de formaciones y personalidades que darán apoyo a la competición. Entre ellos están el piloto de Fórmula E Lucas Di Grassi, quien asegura que se trata de una competición «totalmente dinámica» que «puede hacer carreras en cualquier lugar». El piloto brasileño, ex también del campeonato de Fórmula 1, ha querido destacar que el eSkootr Championship «es una forma más sostenible de hacer carreras». Di Grassi tendrá el rol de embajador de sostenibilidad. También Alex Wurz, el veterano piloto austríaco ex de la Fórmula Uno, ha mostrado su apoyo al campeonato eSC, al que se unirá como embajador de seguridad.

Por su parte, también ha anunciado que se une al campeonato eSC Carlin, la legendaria escudería británica habitual en los campeonatos de IndyCar, F2 y F3, que ahora se unirá al campeonato de patinetes eléctricos con un equipo oficial. Trevor Carlin, director y propietario de la escudería, opina que “eSC es un nuevo enfoque para las carreras y la tecnología que tendrá un efecto en la movilidad de la vida real”. El equipo anunciará su alineación completa de riders justo antes de las pruebas de pretemporada, que tendrán lugar a principios del verano.

Patinetes eléctricos de competición a más de 100 km/h

Los equipos y riders profesionales del eSC utilizarán patinetes de carreras de alta potencia diseñados específicamente para alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. El eSC ya se ha asociado con un reconocido proveedor de alta tecnología en las especificaciones de su primer modelo de carrera y revelará muy pronto su primer prototipo. Tan solo hace unas semanas que se supo que el proveedor técnico de eSC es, ni más ni menos, que Williams Advanced Engineeering. La misma compañía de ingeniería que provée a la escudería Williams de F1 ahora también suministrará de motores eléctricos, bateráis y controladoras al campeonato de patinetes eléctricos durante al menos sus dos primeras temporadas. La emoción y las altas prestaciones están servidas.

Más noticias sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | eSC

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre