La compañía china fabricante de motos, Doohan Technology, creo su primer scooter eléctrico de tres ruedas: el ITank. El scooter tiene un potente motor eléctrico Bosch de de 3.000 W de alto rendimiento integrado en la rueda trasera. El motor proporciona un par de 120 Nm. Este ciclomotor eléctrico tiene un rendimiento de ascenso de 15° cuesta arriba mientras mantiene la aceleración y la velocidad. Gracias a esto puede subir sin problemas colinas empinadas a una velocidad constante. La velocidad máxima del scooter es de 70Km/h.

Asimismo, el scooter tiene dos baterías de litio de 26 Ah extraíbles de Panasonic y LG que dan un rango de conducción de 70 Km, autonomía suficiente para realizar las rutinas diarias de cualquier habitante de gran ciudad. Las baterías tienen un BMS integrado que protege la vida útil de las baterías y su tiempo de carga es de 4-5 horas. Además el scooter tiene tres frenos de disco. Los frenos del scooter están optimizados y proporcionan una distancia de frenado de parada completa de 3,5 metros.

Un scooter eléctrico de tres ruedas conectado e inteligente

Por otra parte, el iTank puede conectarse con un teléfono inteligente para proporcionar acceso a las aplicaciones del scooter. También, cuenta con una pantalla digital y está equipado con conectividad GPS. Además, El fabricante te da la opción de tomar un paquete de viaje que te incluye un espacio de almacenamiento similar al de un automóvil pequeño. El paquete consta de tres cajas superiores y deja espacio para un pasajero trasero. 

El scotter eléctrica para dos personas ITank tiene un precio de 4.626 euros y la empresa informó que el modelo iTANK EVi3 70 cuenta con su correspondiente homologación para ser patentado y circular por calles y rutas, de acuerdo a la legislación vigente para motos y scooters eléctricos.

Más noticias sobre scooters y motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre