Las luces para bicicletas eléctricas son muy importantes porque te ayudarán a mejorar la visibilidad en cuando no hay suficiente luz y te permitirán estar más seguro. Si deseas poder ver durante los momentos oscuros, como la noche y el amanecer, debes asegurarte de instalar una luz blanca de alta potencia delante de su bicicleta. Así tendrás un sistema de iluminación lo suficientemente potente como para iluminar tu camino y permitirle ver lo que le espera frente a su bicicleta. 

Importancia de llevar iluminación en la bicicleta eléctrica

Sabemos que no es obligatorio comprar luces para tu bicicleta cuando traen unas, sin embargo estas no siempre nos ayudan a ver perfectamente el camino y si viajas por la noche o cuando esta atardeciendo necesitarás otra fuente de luz para sentirte cómodo y estar más seguro en la carretera. Además, entre mejor alumbrado estés mejor te verán los otros ciclistas por lo que tendrás menos posibilidades de tener algún incidente.

Algunas personas asumen que si andan en bicicleta sin luces pero bajo las farolas, los conductores podrán verlos de todos modos. Ese no es el caso. De hecho, puede ser extremadamente difícil detectar una forma oscura que se mueve lentamente en la carretera, y andar en bicicleta sin luces es peligroso. Por ello, te recomendamos que te asegures de tener luces para bicicleta. Sabemos que puede significar gastos adicionales, pero es una inversión que vale mucho la pena. Puede evitarte incidentes y solo tienes que asegurarte de elegir sabiamente las luces que se adapten mejor a lo que necesitas.

Tipos de luces para bicicletas

Una bicicleta bien iluminada está equipada con iluminación frontal, lateral y trasera para garantizar su visibilidad a los automovilistas y peatones. Para viajar diariamente o conducir después del anochecer, su luz delantera debe ser un sistema de iluminación de alto rendimiento para que pueda ver bien adelante.

Sistemas de iluminación de alto rendimiento

Suelen ser sistemas de iluminación recargables que ofrecen la máxima iluminación. Son más caras pero mucho más brillantes que las luces de seguridad, y te ayudan a ver hacia dónde te diriges en el sendero o la carretera en casi todas las condiciones.

Luces de seguridad delanteras, laterales y traseras

Ayudan a reconocer su bicicleta en condiciones de poca luz. Los más brillantes también mejoran su visibilidad durante el día. Sin embargo, no son lo suficientemente brillantes como para ayudarte a ver hacia dónde vas durante la mayor parte de la conducción nocturna. Las principales diferencias entre los modelos de luces de seguridad están en las opciones de montaje, el número de diodos emisores de luz (LED) y si utilizan baterías recargables o desechables.

Luz DON PEREGRINO 1000 

La luz DON PEREGRINO 1000 es un nuevo faro frontal de bicicleta de gama alta, compacta, potente y confiable que cuenta con el certificado impermeable IP67 y es resistente al impacto. Cuenta con un solo LED que tiene hasta 1000 lúmenes para seguridad de ciclista. Asimismo, posee 4 modos de iluminación normales y 1 modo de detección con luz indicadora de batería en el estado de carga y funcionamiento.

Cuenta con una Batería de litio incorporada de 2600 mAh con USB recargable, que apoya más de 4 horas de trabajo. Es de Fácil instalación con montaje desmontable, adecuado para MTB, montaña, híbrido, plegable, niños y también sirve como linterna o luz de emergencia. El paquete incluye la luz delantera, una base de montaje, un cable de carga y el manual de uso.

Luces de bicicleta OMERIL

Las luces de bicicleta OMERIL ofrecen una conducción nocturna segura, cuentan con luces delanteras de 300 lúmenes y luz trasera de 100 lúmenes. La luz delantera cuenta con 6 modos (Alto – Medio – Bajo – Débil – Parpadeo Lento – Parpadeo Rápido – Apagado: Pulsación larga de 2 segundos para apagarlo); la luz trasera tiene 5 modos (Rojo – Rojo Intermitente – Blanco – Blanco Intermitente – Rojo / Blanco Intermitente – OFF).

Las luces se ajustan fácilmente en el manillar de 0.86 «-1.37» con la correa de goma extensible. También se puede utilizar como linterna de emergencia, linterna, luz de casco para ciclismo, acampar, caminar u otro trabajo nocturno. Se recarga a través de un puerto USB y pesa 92 gramos.

Luz de bicicleta WOTEK

La luz de bicicleta WOTEK cumple con el estándar de luz alemán, diseño óptico profesional para lograr iluminaciones uniformes y efecto antideslumbrante. Tiene un brillo de 400 lúmenes y un largo alcance, garantiza efectivamente la seguridad de conducción. Las luces de bicicleta están equipadas con AmsSamsung bolas de lámpara LED 5W de alta calidad y utilizan materiales ABS resistentes a la corrosión como cuerpo de la luz, con diseño de bayoneta de riel deslizante y base de silicona. La luz trasera alcanza 180 lúmenes, protege la seguridad de su conducción trasera.

La luz delantera de la bicicleta tiene una batería recargable de 2000mA y la luz trasera de la bicicleta tiene 330 mA. Las baterías recargables garantizan una larga vida útil, luz delantera de bicicleta completamente cargada puede durar 5 horas y la luz trasera 4 horas. Además se pueden cargar a través de USB. Las luces de bicicleta delantera y trasera tienen la función impermeable IPX3, incluso con lluvia intensa o niebla, pueden funcionar normalmente para garantizar la seguridad.

Luces de bicicleta STATOR

Las luces de bicicleta STATOR son resistentes al agua con clasificación IPX5 y diseñadas para lluvia intensa. Tienen un diseño aerodinámico integrado y están fabricadas de aleación de aluminio por lo que son resistentes a golpes y soportan un manejo rudo. Tiene un brillo de 400 lúmenes y un largo alcance. Cuenta con un sensor de luz inteligente que ajusta automáticamente Intensidad de luz.

Además, la batería de litio del interior (1200 mAH) se puede cargar por completo rápidamente en 2 horas, simplemente con un cargador USB, una PC o cualquier puerto USB. El sistema de apagado automático y completamente cargado garantiza la seguridad y una mayor duración de la batería. Es fácil de instalar, El soporte de luz delantera se adapta a manillares de 22 mm – 32 mm y la banda elástica para instalar la luz trasera casi se ajusta a todos los tamaños.

Luces de bicicleta EBUYFIRE

Las luces de bicicleta EBUYFIRE cuenta con 3 luces led con una potencia de 3000 lúmenes que cubren un alto rango, lo que le permite viajar de noche para ver áreas más amplias. La luz delantera esta fabricada de una carcasa de aleación de aluminio de alta calidad, tiene una excelente resistencia al impacto, disipación de calor y resistencia a la corrosión, no solo para el puerto de carga USB, sino también para toda la lámpara, podrás sentirte seguro incluso en climas lluviosos.

Cuenta con dos baterías de litio 18650 que le da una duración de 10 horas. Se recarga por medio de un USB y no tendrás que preocuparte por cambiar la batería.  El soporte de la luz de la bicicleta se fija con un tornillo, es fácil de instalar y no requiere herramientas.

Luz de bicicleta soonfire FD38S

La luz de bicicleta soonfire FD38S cuenta con 2 luces LED CREE XM-L2 de 1870 lúmenes con un alcance efectivo de 167 metros, es resistente al agua, de montaje y desmontaje simple. Además, Gira 360 grados hacia arriba y hacia abajo, 30 grados a la izquierda y a la derecha. Pesa de 245 gramos. Se recarga a través de un USB y puede utilizarse un máximo de 12 horas con iluminación constante a carga plena.

Por otra parte, el exterior del faro de la bicicleta esta hecho de un duraluminio destinado a aplicaciones militares. Se puede utilizar bajo cualquier circunstancia, sin importar las condiciones meteorológicas. Su resistencia al agua ha sido calificada de acuerdo con un nivel IP67.

Más luces para bicicletas que puedes comprar hoy mismo

Esta fue nuestra selección de las mejores luces para bicicletas eléctricas. Estamos seguros que todas son excelentes alternativas para mejorar tu visión camino a casa, pero si quieres descubrir otras alternativas te dejaremos el top 15 de las luces para bicicletas más vendidos actualizado a diario.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre