Vendidos todos los VW eléctricos que se fabricarán en 2022

Al igual que otras tradicionales automotrices, como Ford o Toyota, hace tiempo que Volkswagen compite en el mercado de coches eléctricos. Y lo hace con modelos tan atractivos como el Volkswagen ID.5. Esta semana, un representante de la compañía afirmó que todos los vehículos eléctricos de la empresa que se fabricaron y se fabricarán este año ya están vendidos. Esto significa que cualquiera que espere comprar un vehículo eléctrico de VW, Audi o Porsche tendrá que esperar hasta 2023. Esto habla del éxito de la empresa, pero también de los diversos problemas que atraviesa la industria.

Escasez de chips, guerra y pandemia: los obstáculos de la industria

Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, comunicó la noticia que, según cómo se vea, puede ser buena o mala. Concretamente, que todos los vehículos eléctricos de la empresa ya fueron vendidos. El grupo está atravesando distintos conflictos que demoran la producción. Entre ellos, la escasez de chips, la pandemia y la guerra de Ucrania. En este contexto, VW ve cómo sus pedidos atrasados siguen creciendo. Los problemas en la cadena de suministros hacen que sea imposible atenderlos. 

Con 100.000 coches eléctricos vendidos en el primer trimestre, el grupo Volkswagen es uno de los líderes del mercado. Sin embargo, fue superado por Tesla, que vendió alrededor de 310.000 coches eléctricos en el mismo periodo. Este crecimiento se entiende en un contexto en el que las ventas europeas de coches eléctricos superan a los diésel por primera vez. Y es en este contexto donde VW anunció que comenzará a producir coches eléctricos en dos fábricas españolas.

ACCELERATE: la campaña de electrificación de VW

De acuerdo con la entrevista, la empresa tiene una cartera de pedidos en Europa Occidental de 300.000 coches eléctricos. Los distintos modelos de la empresa, como el ID, y los vehículos Audi, tienen una excelente acogida en este mercado. A partir de este éxito, la empresa indicó que está considerando construir una segunda planta de ensamblaje de coches eléctricos en EE.UU. Además, por otro lado se planea construir una fábrica de células de baterías. 

VW lleva adelante la campaña ACCELERATE, que consiste en la electrificación de una parte de su producción de vehículos. Recientemente se anunció el Volkswagen ID.5, un SUV coupé de tamaño medio. Este vehículo contará con una versión deportiva con motores duales  llamada ID.5 GTX. Los SUV eléctricos son uno de los modelos más adquiridos en el último tiempo, con ejemplos como el Nissan Ariya 2022 o el Fisker Ocean. La comodidad, la potencia y la versatilidad de uso los convierten en coches eléctricos muy vendidos.

Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | Clean Technica

Deja un comentario