La Gigafactoría de Tesla en Berlín a punto de recibir la aprobación final para empezar a producir

Tesla avanza en la industria de la movilidad eléctrica. La empresa productora del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España, anunció una noticia que ratifica su liderazgo. La compañía de Elon Musk recibirá la aprobación final para iniciar la producción en Gigafactory Berlín esta semana. Esta nueva fábrica es fundamental para los planes de Tesla de expandirse en Europa y mejorar su eficiencia de fabricación y distribución. Luego de meses de demora, se produce un gran hito en la producción de Tesla.

Gigafactory: una piedra de base para el crecimiento de Tesla en Europa

La Gigafactory Berlín es la piedra de base sobre la que Tesla planea su desembarco en Europa. La apertura al público de la fábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, se produjo el 9 de octubre. Sin embargo, se esperaba una aprobación medioambiental, que demoraba la producción. Se espera que esta aprobación final llegue esta semana, y que permita a Tesla empezar a producir los vehículos del Modelo Y. En teoría, la compañía está planeando una ceremonia de «gran inauguración» para entregar los primeros modelos.

Este anuncio aparece en medio de una feroz competencia en el mercado de los coches eléctricos. Hace pocos días, la Unión de Consumidores de EEUU eligió al Ford Mustang Mach-E como el mejor coche eléctrico del mercado. En los últimos dos años, el coche elegido había sido el Tesla Modelo 3. Sin embargo, la compañía mantiene un discurso optimista. En una entrevista reciente, el jefe de relaciones con inversores de Tesla, Martin Viecha señaló que la mayor competencia de coches eléctricos es algo positivo.

Los planes de crecimiento de Tesla avanzan con la Gigafactoría

Curiosamente, el inicio de las entregas de coches eléctricos de la Gigafactoría de Berlín coincidirá con las de Texas. En esa ciudad, donde Tesla posee otra Gigafactoría, se entregarán los nuevos Model Y a finales de marzo. Sin embargo, habrá una diferencia. Los modelos fabricados en Texas contarán con las las nuevas celdas de batería 4680. Los coches eléctricos de la Gigafactoría de Berlín estarán equipados con el formato de celdas 2170.

A pesar de su gran prestigio, Tesla se ha visto involucrada en algunas polémicas. Por ejemplo, cuando ofreció Model 3 nuevos con baterías del 2017. O cuando canceló la oferta de financiación sin entrada 48 horas después de lanzarla. Sin embargo, la apertura y funcionamiento de la nueva Gigafactoría de Berlín parece mostrar un nuevo comienzo para la compañía. Si todo sale según los planes de Elon Musk, la compañía se expandirá aún más en Europa.  

Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | Electrek

Deja un comentario