La startup Lampsy preparada para lanzar su patinete eléctrico de lujo ‘Made in Spain’

Los patinetes eléctricos gozan de mucha popularidad en todo el mundo y por ello, muchas marcas están incursionando en el mercado de la micromovilidad. Encontramos modelos como el Tozz Bike, un patinete eléctrico que recuerda una bicicleta de BMX. O el Ycom S1-x eSkootr, pensado para la competición. Ahora Lampsy, una compañía catalana, lanzó un patinete eléctrico de lujo. El objetivo de la empresa es revolucionar el mercado del lujo de la micromovilidad urbana. 

Un patinete eléctrico diseñado para el lujo

El patinete eléctrico Lampsy está basado en un diseño patentado que ha mostrado un excelente rendimiento en los ensayos. Según la compañía, este vehículo mejora con creces elementos clave como los sistemas de suspensión y dirección y plegado. Por otro lado,  incorpora cámaras, retrovisores electrónicos y sensores de ultrasonidos. El patinete también estará conectado a una aplicación que controlará el estado de las baterías. El patinete eléctrico Lampsy también destaca por la calidad de sus materiales y acabados.

El diseño de Lampsy destaca por elegancia, y se ve dinámico y futurista. Su sistema de suspensión con dos piezas, una en cada brazo, ofrecen al usuario un mayor confort y seguridad a la hora de utilizar el patinete. Su base antideslizante hace que el usuario pueda adoptar diferentes posturas de conducción facilitando, de este modo, su comodidad y satisfacción. Actualmente, existen pocos modelos en el mercado orientados al lujo. Uno de ellos es el Arevo Scotsman.

Materiales, diseño y tecnología: las claves de Lampsy

Además de su diseño, el patinete eléctrico Lampsy está hecho de materiales de lujo. Tiene detalles de cuero cosido a mano y madera contrachapada de haya. Toda la estructura del vehículo contiene fibra de carbono y aluminio aeronáutico. Por otro lado, incluye plásticos de alto impacto. La aplicación de software integrada en el vehículo permanece totalmente conectada a través del móvil del ocupante. A través de la app el usuario puede configurar el patinete para conocer hasta el mínimo detalle del vehículo.

Actualmente, Lampsy tiene en curso dos patentes a nivel internacional. Según la empresa, tendrá listo el primer prototipo de este patinete eléctrico este mes de marzo. Planea comenzar a fabricar para llegar al mercado a finales de 2022. El año que viene, se planea una nueva ronda de inversión para acelerar el crecimiento. El plan de Lampsy es llegar en 5 años a las 25 ciudades del mundo de mayor renta. El precio de este vehículo de lujo oscilará de 6.000 a 8.000 euros.

Si estás buscando tu próximo patinete eléctrico, no lo dudes, y entra a nuestro comparador de patinetes eléctricos.

Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | La Vanguardia

Deja un comentario