Los patinetes eléctricos siguen gozando de mucha popularidad en España y por ello, muchas marcas están incursionando en el mercado de Micromovilidad. Sin embargo, son pocas las que lo hacen con diseños innovadores cómo es el caso de Tozz Bike, que propone un vehículo unipersonal que cataloga cómo patinete eléctrico pero que su aspecto retro recuerda al de una bicicleta de BMX. La empresa turca logró un diseño diferenciador con el que busca más comodidad para sus clientes.
El fundador de Tozz Bike, Burak Kazar, explicó que quisieron darle una vuelta al diseño y a la utilidad de los vehículos unipersonales, porque “los productos de movilidad eléctrica del mercado están diseñados y desarrollados para mover a las personas del punto A al punto B en un tiempo reducido y con un consumo mínimo de energía”. Esto no ha sido suficiente para Kazar, ya que cree que los patinetes eléctricos necesitan ser más divertidos y hasta poco convencionales.
El Tozz Bike Pipegun #1 que tiene cómo principal argumento aportar ese extra de diversión y comodidad en los desplazamientos diarios por la ciudad, este revolucionario patinete eléctrico turco estará disponible para la venta a partir de este mismo mes, pero con una salvedad, de hecho un punto negativo en toda esta historia, y es que Tozz Bike solo producirá 20 unidades con dos versiones diferenciadas por el apartado mecánico.
Características del Tozz Bike Pipegun #1
El Pipegun #1 tiene dos variantes según potencia y batería. En ambos casos el cuadro es de acero inoxidable y el manillar tiene un aspecto parecido al de las bicicletas BMX, y que está pensado para ofrecer un extra de maniobrabilidad. Las dos versiones montan neumáticos rojos Salt Tracer BMX y el conjunto se completa con frenos de disco hidráulicos en las dos ruedas y una barra de luz LED en la parte delantera.
En cuanto a la potencia, el modelo más sencillo cuenta con un motor eléctrico de Bafang en el buje de la rueda trasera y ofrece una potencia de 250 W y un par de 45 Nm. Su velocidad máxima es de 25 km/h y es capaz de ascender por pendientes de hasta 12 grados. La batería es de iones de litio, pero aún no se ha detallado su capacidad ,pero promete una autonomía de unos 45 kilómetros.
La opción más potente cuenta con un motor también de Bafang pero de 500 W que eleva el par de salida hasta los 60 Nm y que permite llegar hasta los 35 km/h, versión que quedaría descartada para Europa ya que el límite máximo está fijado en los 25km/h. Se alimenta de una batería de mayor capacidad cuyos datos técnicos tampoco han sido revelados pero alcanzaría los 60 kilómetros de autonomía.
Hasta el momento, la empresa turca no ha dado más detalle de las especificaciones de este nuevo patinete eléctrico Pipegun #1. Sin embargo, sí revelaron su precio, que partirá de los 1.850 euros. Si consideras que el Tozz Bike Pipegun #1 es tu patinete eléctrico ideal, puedes reservarlo desde ya pinchando aquí. Aunque si quieres que te ayudemos a decidir, no olvides entrar en nuestro comparador de patinetes eléctricos.